Sábado, 20 de Julio de 2024

Alajuelense dio un paso firme a la final al vencer a Saprissa FF en el Colleya Fonseca

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 21 de junio de 2024

Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense remontaron ante Saprissa FF en el clásico de ida de la semifinal del Apertura 2024.

Con remontada incluida, Liga Deportiva Alajuelense se dejó la victoria por 1-3 en el partido de ida de la semifinal contra Saprissa FF. Fue un clásico femenino pasado por lluvia, pero muy entretenido y con muchas emociones.

Fue un juego que mantuvo en suspenso a esos bulliciosos aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Colleya Fonseca, la casa temporal de las moradas en estas instancias finales, porque la gramilla de la Cueva está en su propia pretemporada para el semestre venidero.

Antes del gol morado, Alisha Lindo ya había dado un aviso ganándole en velocidad a Gabriela Guillén. Y una nueva acción suya por izquierda gestó la apertura del marcador. La rapidez de la extrema de 15 años fue letal y, con un cabezazo, Carolina Venegas cerró la jugada con el grito de gol.

Los primeros diez minutos fueron de la Liga, pero cuando la S logró nivelar las acciones, cayó esa anotación tan significativa. La goleadora morada festejaba el gol, pero el grueso del grupo también felicitaba a Lindo.

En las gradas, la afición saprissista gritó ese tanto con el alma, porque esas muchachas estaban jugándole sin temores a las hexacampeonas nacionales.

Pero el liguismo mostraba plena confianza en sus leonas, que no tenían contemplado salir de Guadalupe con otra cosa que no fuese la victoria.

Un centro de Kenia Rangel por derecha generó el empate. Ángela Mesén enderezó el balón, hubo un desvío y fue Sheika Scott quien metió el botín para enviar el balón al fondo de la portería resguardada por Priscilla Tapia.

Con el 1-1, lo que estaba claro era que el partido no se quedaría así. Noelia Bermúdez voló para desviar un trallazo de María Paula Elizondo, pero pronto, la goleadora del torneo, Ángela Mesén, convirtió el gol con el que Alajuelense le dio la vuelta al marcador.

Faltaba más, porque Kenia Rangel convirtió el tercer tanto de las rojinegras en el tramo final del juego.

Este fue el tercer clásico femenino entre Alajuelense y Saprissa FF en este Apertura 2024. También fue la tercera victoria de las dirigidas por Wílmer López.

Aún así, las rojinegras no dan nada por sentenciado. Las manudas andan en busca de prolongar su dictadura en el fútbol femenino, pero van paso a paso.

El partido de vuelta de esta semifinal será el domingo 23 de junio a las 4 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto. Ahí saldrá el nombre del segundo equipo finalista, porque el primero se conocerá la noche anterior, en la serie que Sporting le va ganando 3-2 a Dimas Escazú.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela