Lunes, 01 de Julio de 2024

Guzmán Rodríguez y su gesto de lealtad con Peñarol: Para irme a México ahora, mejor me quedo acá

UruguayEl País, Uruguay 28 de junio de 2024

El zaguero se convirtió en uno de los pilares de la defensa aurinegra, titular en el equipo de Diego Aguirre y sigue demostrando su cariño por la institución.

Guzmán Rodríguez es uno de los futbolistas indiscutidos en el Peñarol de Diego Aguirre. Hizo fuerza para arribar al club cuando la negociación con Boston River se había estancado y desde que llegó se ganó un lugar: acumula 22 partidos y un gol en lo que va del 2024 contando Torneo Apertura, Copa AUF Uruguay, Torneo Intermedio y Copa Libertadores.


A la vez, marcó un gol que terminó siendo clave para la clasificación del aurinegro a los octavos de final de Libertadores: de cabeza, puso el 1-0 definitivo ante Caracas en Venezuela. Con esos tres puntos, aprovecharon la caída de Rosario Central ante Atlético Mineiro y le arrebataron el segundo lugar, que luego pudieron sostener.

El zaguero de 25 años tuvo la posibilidad de salir en este mercado de pases de acuerdo a contactos que recibió en las últimas semanas. Por contrato, el futbolista cuenta con esa posibilidad en caso de que el club comprador pague determinado monto, pero fue el propio jugador el encargado de transmitir tranquilidad puertas adentro.

Según pudo saber Ovación, Guzmán Rodríguez le transmitió a los dirigentes y al propio Diego Aguirre que su deseo es quedarse en Peñarol hasta el final de la temporada. El jugador es hincha, tiene un lazo muy fuerte con el Mirasol y el deseo intacto de seguir compitiendo en la Copa Libertadores.

"El futbolista le transmitió a Peñarol que se va a quedar a jugar la copa porque es hincha", le indicaron fuentes aurinegras a Ovación.

De hecho, revelaron una de las frases que habría dicho en la interna: "Yo para irme a México ahora, mejor me quedo en Peñarol". El central entiende que tendrá iempo suficiente para emigrar en algún momento de su carrera y quiere aprovechar este presente en Uruguay. La única excepción a esa regla sería una oferta superadora que le cambie la vida o si lo viene a buscar un equipo de primera línea del fútbol europeo, pero eso no ha sucedido.

Además, la política del club está clara: si llegan ofertas por jugadores que no estén considerados "inamovibles", las evaluarán; de lo contrario mantendrán este plantel hasta fin de año.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela