Jueves, 18 de Julio de 2024

Cuándo se cobran los vouchers educativos en julio de 2024

ArgentinaLa Nación, Argentina 3 de julio de 2024

Las fechas exactas para cobrar la tercera entrega del voucher educativo Los vouchers educativos que distribuye el Gobierno nacional para facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos públicos de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal, renovarán su entrega durante el mes en curso

Las fechas exactas para cobrar la tercera entrega del voucher educativo



Los vouchers educativos que distribuye el Gobierno nacional para facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos públicos de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal, renovarán su entrega durante el mes en curso .

Fuentes de la Secretaría de Educación informaron a LA NACION el cronograma de pagos previsto para los vouchers educativos, correspondiente a julio de 2024 . Los vouchers educativos son un refuerzo económico para el pago de la cuota

Quienes se hayan anotado para recibir esta ayuda estatal, este mes cobrarán el miércoles 10 de julio y la suma de dinero coincide con la tercera y última entrega del programa.

Desde la cartera que dirige Carlos Torrendell explicaron que el pasado 7 de junio finalizó el periodo de rectificación . "Si quienes rectificaron quedan adjudicados, el pago se hará en las fechas previstas [pautadas para el 20 y 27 de mayo y 10 de junio], no se retrasa y cobran las tres cuotas", puntualizaron.

Esta ayuda estatal, que depende del Ministerio de Capital Humano , está destinado para las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario, que tengan, al menos, 75 por ciento de aporte por parte del Estado.

Cuál es el monto del voucher educativo

El monto del voucher es del 50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.

El tope que se puede recibir es de $27.198 por cada hijo, y para contar con el beneficio, el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396.

Cuánto dura el voucher educativo

Los vouchers educativos tiene una duración de tres meses y se ejecutan en mayo, junio y julio. La secretaría de Educación informó el cronograma de pagos de los vouchers

Cómo se cobra el voucher educativo

Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago está a cargo de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por eso es importante tener actualizado el CBU correspondiente en el apartado Mi Anses.

Cómo saber si corresponde el pago del voucher educativo

El resultado de la postulación está publicado en la plataforma del programa. Los postulantes deberán ingresar con usuario y contraseña y dirigirse al apartado "Estado de tu solicitud". En caso de no ser adjudicado, se pueden acceder a las causas de la denegación.

Cuáles son los requisitos de padres y alumnos para recibir el voucher educativo

Responsables parentales

Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.

La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.

Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.

Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Alumnos

Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años inclusive.

Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

Cumplir con la condición de alumno regular.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela