El sistema de transporte partirá desde el parque Domodossola hasta la playa Redondo II.
La Municipalidad de Miraflores presentó hoy el prototipo de las cabinas del teleférico que empezarán a operar en el distrito durante el primer trimestre del 2025. Se trata del primer transporte de este tipo que tendrá la ciudad de Lima y el segundo del país, después del teleférico de Kuélap, ubicado en la región Amazonas.
El proyecto Vaivén Miraflores unirá el malecón de Miraflores con la playa Redondo II, en un recorrido de 310 metros en tres minutos desde el parque Domodossola hasta un paradero que se construirá en la explanada de la playa. El teleférico contará con dos cabinas con capacidad de hasta 15 pasajeros por viaje cada una; además, tendrán acceso para sillas de ruedas y soportes para bicicletas y tablas de surf. Se permitirá el ingreso de mascotas y se estima que el costo de viaje será de 15 soles ida y vuelta.
?Nuestro malecón recibe vecinos, visitantes de Lima, del interior del país y del extranjero, pero solo hay dos vías para llegar al mar: caminando, lo cual limita a personas con capacidades especiales, o bajar cargando nuestras bicicletas o utensilios por Armendáriz y la bajada Balta. Vamos a democratizar el acceso a la playa?, dijo el alcalde Carlos Canales.
En la presentación del prototipo estuvieron Luis Miguel Ciccia Vásquez, representante del consorcio Zigzag Teleféricos a cargo del proyecto y la embajadora de Austria en el Perú, Renate Kobler, a cuyo país pertenece la empresa Dopplemayr, constructora de las cabinas. La inversión asciende a 10 millones de dólares y es privada. El consorcio peruano-austríaco Zigzag Teleféricos se encarga del diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento y explotación. Las empresas CIVA y Consorcio Pissano tienen el 25% de las acciones del proyecto.