Los infartos disminuyeron tras vacunación por covid
La incidencia de infartos de miocardio y de accidentes cerebrovasculares (ACV) bajó tras la vacunación contra el covid-19, en comparación con antes de la inoculación y con las personas sin vacunar, según un estudio con datos de 46 millones de personas, prácticamente toda la población adulta de Inglaterra
La incidencia de infartos de miocardio y de accidentes cerebrovasculares (ACV) bajó tras la vacunación contra el covid-19, en comparación con antes de la inoculación y con las personas sin vacunar, según un estudio con datos de 46 millones de personas, prácticamente toda la población adulta de Inglaterra. La investigación fue liderada por las universidades de Cambridge, Bristol y Edimburgo.
El estudio demostró que la incidencia de trombosis arteriales, como infartos de miocardio y ACV, era hasta 10% menor en las 13 a 24 semanas tras la primera dosis.
Luego de una segunda dosis, la incidencia fue hasta 27% menor después de recibir la vacuna de AstraZeneca y hasta 20% menor después de la de Pfizer/Biotech.