Sábado, 17 de Mayo de 2025

Salida de pozo del AyA dejará sin agua durante 83 horas a comunidades de Alajuela

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 5 de septiembre de 2024

La salida de funcionamiento de un pozo del AyA dejará 83 horas sin agua a las comunidades de los distritos de San Antonio, San José y Guácima de Alajuela

Vecinos de varias comunidades en Alajuela se quedarán sin suministro de agua durante 83 horas, desde este jueves y hasta el fin de semana, debido a la salida de funcionamiento del pozo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en El Cacique.

Según una ficha informativa publicada por el AyA en sus redes sociales, el corte del servicio comenzó a las 12 p. m. de este jueves 5 de setiembre y se extenderá hasta las 11 p. m. del domingo 8.

El corte afectará a tres distritos de la provincia y sus respectivas áreas:

  • San José: barrio San José, calle Santa Lucía, Tubos Campeón, calle Moreira, calle Rinconcito, calle La Torre, Coyol, Plywood, Pacto del Jocote, Montecillos, Jardines, calle Iguana, Lomas 200, urbanización Bertilia, zona franca y El Torito.
  • San Antonio: Monserrat, Lotes Solís, calle Molinos de Costa Rica, Villa Bonita, San Antonio y El Roble.
  • Guácima: Coco, Candela, Monte Zion, Campamento Bautista, el lado atrás del aeropuerto por el hangar, y calle Monge.

Se intentó contactar al presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada, para obtener más detalles sobre la situación. Sin embargo, al cierre de esta nota no se recibió respuesta.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela