El tifón Yagi se ha debilitado y fue degradado a depresión tropical tras dejar 21 muertos y 229 heridos en Vietnam, donde causó daños generalizados y deslizamientos de tierra
El tifón Yagi se ha debilitado y fue degradado a depresión tropical tras dejar 21 muertos y 229 heridos en Vietnam, donde causó daños generalizados y deslizamientos de tierra.
En este país, tocó tierra el pasado sábado con vientos de más de 150 km/h, y cuatro personas de una misma familia murieron ayer en un deslizamiento de tierra en la provincia montañosa de Hoa Binh, en el norte.
Según el Ministerio de Defensa, además de esas cuatro víctimas, murieron más personas aplastadas por árboles, corrimientos de tierra y barcos a la deriva.
Seis personas, entre ellas un recién nacido y un niño de 1 año, perecieron en un deslizamiento de tierra en la ciudad de Sa Pa, en una zona montañosa del noroeste.
Antes de golpear a Vietnam, el tifón Yagi atravesó el sur de China y Filipinas, donde causó la muerte de al menos 24 personas e hirió a decenas. Así, tras su recorrido por estos tres países asiáticos, se registran 45 decesos.
Según un estudio publicado en julio, los tifones de la región se forman ahora más cerca de la costa, se intensifican más rápidamente y permanecen más tiempo sobre tierra firme como consecuencia del cambio climático.