El certamen de cocina de Canal 10 despidió a una nueva participante en la prueba más emotiva de esta temporada. "Yo nací para improvisar", explicó tras la dura decisión del jurado.
Redacción El País Masterchef Uruguay tuvo su noche más emotiva. Es que el desafío que le propuso el programa a los participantes consistía en elaborar un plato con los ingredientes elegidos por un ser querido, que además le enviaba una carta con un mensaje de aliento. La consigna movilizó a todo el elenco y dejó a una participante por el camino. Nazarena, capacitadora social de 24 años nacida en el barrio Colón, quedó afuera de la competencia.
Los ingredientes de Nazarena fueron seleccionados por su hijo, y ella cuando observó cuáles eran se mostró conforme y optimista. "Me quedo tranquila", aseguró. Se trataba de un medallón de lomo con varios vegetales que la participante debía convertir en un plato digno de la competencia.
Junto a la caja de ingredientes se encontraba una carta redactada por su hijo que leyó el conductor Eduardo "Colo" Gianarelli. El emotivo texto expresaba: "Nazarena, mi bella mariposa. No te imaginás cuánto te admiro además de amarte con todo mi ser. Sos una valiente que decidió cumplir un sueño y allá va con todo. Sé que siempre vas a lograr cumplir tus metas, mi dulce campanita. Tenés valor, temple y corazón. Elegí algunos productos para que puedas lucirte con un gran plato cocinando con amor. Recordá que siempre lo importante ha sido la cocina en nuestro hogar como símbolo de familia, unión, calor, compartir y sanar. La cocina es el corazón del hogar. Papá, tus hermanos, sobrinos y yo te amamos".
Nazarena se emocionó hasta las lágrimas y se dispuso a preparar un medallón de lomo con reducción de vino tinto y puré de espinaca y papa. Sin embargo, tanta emoción pareció jugarle en contra, ya que el resultado estuvo lejos del esperado por el jurado integrado por Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres.
Raw Html Al momento de la degustación, Laurent Lainé fue el más duro. "La cocción del lomo está muy irregular. Lo sellaste sobre los dos lados pero no todo alrededor. Está cerca de estar crudo. El puré nunca se trabaja en una licuadora, se pisa", la lapidó. Ximena también advirtió errores "técnicos" y Puglia cuestionó que el plato fuera "irregular".
Sobre el final del programa, Nazarena quedó en zona de eliminación mano a mano junto a Sasha, y Ximena le anunció que era ella quien debía abandonar el programa. "Es un momento difícil por la alegría que transmitís desde el primer día. Sos guerrera y con carácter , pero carácter positivo con ganas de salir adelante, de esas personas que todos quieren tener en su grupo de amigos o en su equipo de trabajo. Nada te frena", le dijo después para animarla.
Nazarena agradeció la oportunidad y aseguró que se iba "feliz". "Haber llegado hasta acá es un montón. La cocina no tiene tanta estructura, uno le da su toque personal. Hay gente que nació para seguir recetas y otra para improvisar, yo soy una. Me voy contenta con lo aprendido y con mis compañeros que son lo mejor", se despidió.