Viernes, 04 de Octubre de 2024

Teatro Nescafé retoma transmisiones desde el MET de Nueva York

ChileEl Mercurio, Chile 3 de octubre de 2024

Lo hará a partir de este sábado con la emisión en directo de "Los cuentos de Hoffmann", de Offenbach, y con el tenor francés del momento, Benjamin Bernheim.

Tras un año de transmisiones en diferecto, el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032. Más información en www.teatro-nescafe-delasartes.cl) retomará las proyecciones en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET).
Mario Córdova, director adjunto para las transmisiones desde el MET, explica que la misma tecnología que ocupaban desde hace casi 15 años para proyectar las óperas, "interfirió las antenas con tecnología 5G que están en la comuna de Providencia y eso significó que no pudiéramos transmitir más en directo". Añade que le plantearon este problema al teatro neoyorquino y les propusieron un cambio de tecnología "que vamos a implementar desde este sábado". Y agrega que "para nosotros, volver al directo es una gran noticia, una experiencia con mayor atractivo".
Grandes voces
El ciclo, con proyecciones en alta definición y entrevistas tras bambalinas, partirá este sábado, a las 14:00 horas, con "Los cuentos de Hoffmann", de Offenbach, y un elenco estelar: entre otros, actuarán los cantantes Erin Morley (Olympia), Pretty Yende (Antonia/Stella) y Benjamin Bernheim (Hoffmann).
"Estamos ante una producción de gran envergadura", señala el director, y destaca la presencia del tenor francés Benjamin Bernheim, "quien actualmente está en 'la cresta de la ola' y cantó en la clausura de los Juegos Olímpicos, en París".
El ciclo continúa el 19 de octubre (14:00 horas) con el estreno de la ópera "Grounded", de la compositora estadounidense Jeanine Tesori. Se trata de una obra contemporánea protagonizada por una mujer piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Ella pelea en la Guerra de Irak, pero en medio de un romance se queda embarazada y se ve obligada a trabajar en tierra. Queda, de alguna manera, como 'enterrada' y vive un drama psicológico muy importante", detalla Mario Córdova sobre este título, que también contempla un impactante despliegue tecnológico, con pantallas led.
El 23 de noviembre será el turno de "Tosca", de Puccini; el 26 de abril de 2025 proyectarán "Las bodas de Fígaro", de Mozart; el 17 de mayo llegará una nueva producción de "Salomé", de Strauss, y el 31 de mayo ofrecerán "El Barbero de Sevilla", de Rossini.
"Daremos, eso sí, dos óperas en diferecto: una nueva producción de 'Aida', de Verdi (1 de marzo), y 'Fidelio', de Beethoven (29 de marzo)", aclara el director adjunto para las transmisiones desde el MET y cita como uno de los grandes atractivos de la temporada 2024-25 la nueva "Aida", tras más de 25 años "de presentaciones de la icónica producción de Sonja Frisell".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela