Freeport-McMoRan reunió a 120 emprendedoras de todo el país capacitadas a través de su programa DreamBuilder
Por tercer año consecutivo, la compañía realizó el Encuentro Nacional DreamBuilder que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento femenino.
El fomento al emprendimiento y el desarrollo económico es uno de los ejes del trabajo que realiza en Chile Freeport-McMoRan, una de las empresas mineras más importantes del mundo, que opera en Chile Minera El Abra, ubicada en la Región de Antofagasta. Esto se ha materializado, según explican desde la compañía, a través de DreamBuilder, un programa gratuito que tiene por objetivo entregarles a emprendedoras las herramientas necesarias para iniciar o consolidar sus negocios, permitiendo su autonomía financiera. A la fecha, DreamBuilder suma más de 13.000 graduadas en todo Chile.
En ese contexto, Freeport-McMoRan organizó el tercer Encuentro Nacional DreamBuilder que reunió a 120 emprendedoras y contó con la participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernardette M. Meehan, y el country manager de Freeport-McMoRan, Mario Larenas.
En la instancia además se presentó el libro "Constructoras de Sueños", que recoge las historias de 65 emprendedoras chilenas y que muestra cómo este programa ha potenciado su desarrollo personal y profesional.