Ayer se reportó gran congestión vehicular por cierre desde Av. Benavides hasta Barranco.
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), informó que el cierre total del tramo de la Vía Expresa Paseo de la República entre las avenidas Reducto, en Miraflores, y República de Panamá, en Barranco, continuará hasta el miércoles 23 de octubre.
Ayer, debido a las restricciones por trabajos de mantenimiento, se registró gran caos vehicular en la vía auxiliar y los accesos hacia avenidas como Angamos, Ricardo Palma y Benavides. Usuarios de la vía reportaron demoras para movilizarse hacia Barranco, distrito que ayer realizó distintas actividades por la celebración de los 150 años de su fundación.El Comercio comprobó que el cierre empezaba en la avenida Benavides , donde se ubica la rampa vehicular hacia Reducto.
Emape informó a este Diario que las restricciones forman parte de la segunda etapa de cierres para la remodelación del corredor que transporta a un promedio de 2.000 vehículos por hora. El primer cierre empezó el 24 de setiembre y duró 15 días, en tanto, el tramo vigente se inició el 9 de octubre. Según el cronograma de obras, el siguiente cierre total será desde el 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre, desde el óvalo Grau hasta el Estadio Nacional (sentido norte a sur).
Los trabajos incluyen la mejora de pistas, pintado de muros, instalación de sardineles, guardavías y amortiguadores de impacto, así como una nueva señalización. La obra fue adjudicada al Consorcio San Pedro por un monto de S/11?338.916,85.