El Banco Central ajustó levemente la evolución de la producción de Costa Rica al 4,1%, respecto a la previsión hecha en julio
La economía costarricense tendrá un crecimiento del 4,1% del producto interno bruto (PIB) para este año, resultado ligeramente mayor al 4% proyectado en julio anterior. Así lo informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en la presentación del Informe de Política Monetaria (IPM), este jueves 31 de octubre, a cargo de Róger Madrigal, presidente de la institución.
El emisor fundamentó la proyección, principalmente, en el mayor consumo de los hogares y la demanda externa para este 2024. "En general, la economía continuará creciendo, para los próximos 15 meses, en alrededor del 4%", dijo el jerarca del BCCR.
Para el 2025, la entidad estima que la producción nacional será del 3,9%, lo cual significó una disminución respecto al 4% proyectado en julio pasado. Madrigal explicó que la leve reducción se debe, sobre todo, a un efecto del crecimiento del resto del mundo.
El BCCR reiteró su meta de inflación en el 3%, con una variación de un punto porcentual, y se comprometió a aplicar la acciones de política monetaria necesarias para lograr dijo objetivo.