Max Verstappen
no se queda con nada y lanzó fuerte crítica contra la FIA
El líder de la Fórmula 1 no estuvo de acuerdo con las penalizaciones que se le impusieron en el gran premio de São Paulo, pero en medio de eso ganó
El líder de la Fórmula 1 no estuvo de acuerdo con las penalizaciones que se le impusieron en el gran premio de São Paulo, pero en medio de eso ganó.
Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula 1, afirmó luego de ganar el Gran Premio de São Paulo en Brasil que esta ha sido su "mejor carrera" hasta la fecha y que la considera "crucial" de cara a hacerse con su cuarto mundial. "Fue increíblemente importante porque, de cierta forma, estaba esperando perder puntos", dijo. Sin embargo, el neerlandés, que tuvo una mala clasificación tras las sanciones de cinco posiciones en la grilla y 15 segundos, que lo obligaron a salir en el puesto 17, explotó tras conocer las decisiones durante la competencia. "Sabes, honestamente, lo dejaré pasar. Es tan estúpido de cualquier manera hablar de eso, es ridículo...", expresó en Sky Sports. Y agregó: "El timing de la bandera roja ha sido increíble. Parece que se estaban tomando un café y 30 o 40 segundos piensan: ‘hay que sacar la bandera roja’, cuando el carro estaba claramente roto", apuntó en DAZN. "Los autos que estaban delante de mí han terminado su vuelta y nosotros sufrimos esa doble penalización", precisó de mal humor. "Quieres hacer tres vueltas porque los neumáticos van mejorando vuelta a vuelta, pero obviamente estamos en el último garaje del pit lane, así que siempre estarás atrás", precisó. Verstappen la emprendió contra la prensa británica. Cuando fue sancionado por decir malas palabras, el neerlandés se negó a contestar preguntas de los periodistas de esa región. "Tengo una pregunta rápida. Quiero decir, agradezco que todos estén aquí, pero ¿dónde está la prensa británica?, ¿se han tenido que ir corriendo al aeropuerto? o ¿no sabían dónde estaba la sala de prensa?", dijo.