La U fue incapaz de doblegar a Everton en Ñuñoa, y perdió la chance de jugar una final
Los azules erraron goles insólitos y el VAR les anuló otro con polémica. Ahora solo se aferran a la pelea judicial con su archirrival.
Minutos finales. Leandro Fernández anota el gol del triunfo de la U sobre Everton, que llevaba a su equipo a una final épica contra Colo Colo. Lo celebra con todo. Euforia total en el Ñuñoa: la U estaba logrando la hazaña.
Pero apareció el VAR. El árbitro Gilabert revisó la jugada previa al gol e interpretó que Marcelo Morales, poco ducho en la marca, había cometido una falta al recuperar el balón. Y anuló el tanto.
No hubo hazaña, ni épica azul. Sí drama.
Antes, Cristian Palacios y Luciano Pons habían errado goles insólitos, abajo del arco. No los tuvo que atajar Ignacio González: los atacantes ni siquiera le apuntaron a la portería desguarnecida.
González otra vez fue la figura. Sumó siete atajadas.
A la U se le dio todo. Abrió el marcador temprano y Copiapó le robó un empate a Colo Colo (ver nota principal). Pero mostró una fragilidad defensiva fatal. Gabriel Castellón, que había ganado un mano a mano a Federico Martínez, no pudo hacer nada en el gol del empate ruletero: atajó el remate, el balón pegó en el palo y el mismo Martínez lo empujó al arco frente a la mirada pasiva de la zaga azul.
Pese a la caída, Gustavo Álvarez, DT universitario, se aferra a una última ilusión, pero fuera de la cancha. Hoy, la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades resolverá la denuncia por desacato contra Jorge Almirón. "Hay que esperar", dijo el estratega.
'' El lugar fácil y común sería justificarme, enojarme con los árbitros y decir que perdimos por ese gol anulado, pero sería traicionarme".
GUSTAVO ÁLVAREZ, DT de la U.
'' Terminó la fecha 30° y tenemos que esperar. Hay que prepararnos para la final de la Copa Chile. Al equipo le costó controlar el encuentro".
OTRA DEL TÉCNICO.
'' Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha".
MARCELO DÍAZ, capitán azul.
'' No quisieron que juguemos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado".
OTRA DEL VOLANTE.