El regreso de Felipe VI a Valencia y un homenaje a los deportistas españoles de París 2024
En medio de la llegada de una nueva DANA, que ha activado las alertas en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Murcia, Andalucía y la costa catalana.
Preocupado por la devastadora situación que vio cuando, a principios de noviembre, visitó junto a la reina Letizia el municipio de Paiporta, en la Comunidad Valenciana (la cifra asciende a 216 muertos y al cierre de esta edición hay 16 personas desaparecidas), el rey Felipe VI estuvo este martes 12 en Betera, otra localidad cercana, y lo hizo vestido de militar (en las fotos), acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Francisco Javier Marcos. Durante el día, recorrió la Base Militar "Jaime I", el Buque de Asalto Anfibio "Galicia" y la Base Logística Principal del Ejército de Tierra, en la Feria de Muestras, donde felicitó a los militares por la labor que están desempeñando.
Por su parte, la reina Letizia se reunió ese mismo martes con miembros de la Asociación Española de Porfiria (un grupo de trastornos poco frecuentes, principalmente originados por una acumulación en el cuerpo de porfirinas), con quienes conversó y se fotografió (a la derecha, en la tercera foto), y también con una representación de Code.org, entidad dedicada a enseñar programación y computación a estudiantes. Para ambas ocasiones, lució un discreto dos piezas de chaqueta y pantalón, pero con un detalle que fue destacado por los medios: unos aros en forma de estrella provenientes de una joyería de Valencia que resultó destruida por la inundación.
Ayer, en tanto, los reyes recibieron en El Pardo a un grupo de atletas olímpicos y paralímpicos españoles que estuvieron en París 2024 (arriba, en la primera foto de la derecha). En la oportunidad, los felicitaron por las 18 medallas (cinco de oro, cuatro de plata y nueve de bronce) obtenidas, recordando a figuras tan destacadas como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, Ana Peleteiro o Aitana Bonmatí, y las 40 medallas de los paralímpicos (7 oros, 11 platas y 22 bronces).