La selección de Brasil está lejos del primer puesto en las eliminatorias de la Conmebol e incluso puede ceder más terreno, luego de su resultado en Venezuela.
La selección de Brasil despegó en la fecha de octubre de la eliminatoria de la Conmebol; sin embargo, su vuelo aún experimenta turbulencias y puede descender abruptamente del tercer lugar, tras empatar 1-1 ante Venezuela.
Los brasileños venían de superar 2-1 a Chile y 4-0 a Perú, por lo que tenían la esperanza de seguir esta ruta en su visita a la Vinotinto. Los dirigidos por Dorival Junior hasta pegaron primero, por intermedio de Raphinha en el minuto 43, pero Telasco Segovia empató en el 46′ para los locales y Vinicius Junior desperdició un penal en el 62′.
Segovia, volante ofensivo de 21 años del Casa Pia de Portugal, ingresó en el segundo tiempo y apenas tenía segundos en cancha cuando igualó para los anfitriones en el Estadio Monumental de Maturín.
El arquero local, Rafael Romo, tapó en el 62 un penalti cobrado por Vinicius para compartir protagonismo en una Venezuela que acabó con diez hombres por la expulsión de Alexander González en el 90′.
La Canarinha no termina por convencer y aunque es tercera con 17 puntos, Uruguay le sigue de cerca con 16 y puede superarla si se impone este viernes en casa frente a Colombia (segunda, con 19). Así mismo, Ecuador es quinto con 13 unidades y tiene a la mano acercarse a la Verdeamarela, si supera como local a Bolivia, este jueves.
Por su parte, Argentina lidera con 22 puntos y puede despegarse más si derrota o iguala en Paraguay, este jueves.