Fin de semana de coronaciones en el mundo motor
El primer match point de la temporada de la Fórmula Uno se producirá este fin de semana en Las Vegas
El primer match point de la temporada de la Fórmula Uno se producirá este fin de semana en Las Vegas. Después de su victoria en Sao Paulo, Max Verstappen (Red Bull) llega a la antepenúltima fecha con 62 puntos de ventaja y si mantiene esa distancia, o a lo más pierde dos unidades ante Lando Norris (McLaren), conseguirá su cuarto título consecutivo, una cifra que solo otros cinco pilotos han logrado en la historia.
"La situación está mejor en el campeonato, pero ya veremos. Tenemos la esperanza de seguir siendo competitivos, aunque se trata de un circuito muy diferente al de Brasil", decía el neerlandés antes de los entrenamientos de anoche. La carrera será a las 3:00 horas del domingo en Chile.
Su oponente ya asume que ganar el título sería casi un milagro. "A estas alturas no tengo nada que perder. Sé que las puertas al campeonato están casi cerradas, es algo duro de aceptar, pero así es la vida. No cambio mi enfoque, es más, puedo disfrutar un poco más estas últimas carreras", asegura Norris.
Donde sí habrá un festejo seguro es en Japón, sede de la última fecha del Mundial de Rally.
Con 30 puntos a repartir el fin de semana, Thierry Neuville llega con 25 de ventaja sobre Ott Tänak, su coequipo en Hyundai. Por esto, el belga solo necesita sumar seis puntos para convertirse en campeón por primera vez.
Su objetivo arrancó bien, pues marcha sexto en la tabla después del primer tramo cronometrado, mientras que su rival va segundo. "Hemos hecho un buen trabajo en la temporada y ser campeón sería el mejor premio posible tras muchos años de trabajo y sacrificios", anticipa Neuville.