El Deportivo Saprissa también debe definir el futuro de los cinco futbolistas que terminan contrato.
En el Deportivo Saprissa empiezan a mover las fichas y buscan reforzarse para el próximo torneo.
En la gerencia deportiva de los morados, comandada por Sergio Gila, no solo piensan en las renovaciones —Mariano Torres, Gino Vivi, Luis Díaz, Eduardo Anderson y Ryan Bolaños terminan contrato en diciembre—, sino que también apuntan a fortalecer el plantel.
Una de las llegadas es la de uno de los laterales derechos que más ha llamado la atención en el campeonato. Se trata de Samir Taylor, joven de 20 años, quien es uno de los jugadores con más minutos acumulados bajo la regla sub-21 en el torneo. Samir suma 1.442 minutos en 19 juegos con Santa Ana.
Samir, hermano de Gerald Taylor, es ficha de Saprissa y está a préstamo en el cuadro santaneño.
"El préstamo es por seis meses. Con Saprissa hemos conversado superficialmente, pero la formalidad entre Sergio Gila y yo todavía no se ha dado, para saber si extendemos el préstamo o si regresa al club. Pero cuando el río suena, piedras trae, y entre pasillos se menciona que Samir vuelve al equipo. Imagino que ya lo han comentado en Saprissa y esa gestión se estaría efectuando", afirmó Johan Salas, presidente de Santa Ana.
Salas está seguro de que Samir volverá al cuadro morado, sobre todo por el buen nivel que mostró en el certamen.
"En una conversación que tuve con Sergio Gila, hubo un comentario sobre el regreso de Samir, pero no fue algo formal. Samir es un futbolista que debe estar jugando en Saprissa, y ya lo demostró este semestre. Lo he dicho abiertamente: es un jugador para Saprissa, la Selección y el fútbol internacional", resaltó Salas.
Johan añadió que los tibaseños no tienen la obligación de informarles si Taylor regresa a la institución.
"Cuando hay un préstamo, una vez cumplido, el jugador debe regresar al club. Nosotros procedemos con la solicitud de préstamo y debemos esperar a ver qué hará Saprissa: si lo va a utilizar, lo cede nuevamente a nosotros o a otra institución. La solicitud ya está puesta en la mesa por parte de Santa Ana, y hay que esperar a que termine el campeonato para formalizarlo con Sergio Gila", explicó el jerarca de Santa Ana.
Para Johan Salas, sería un error que los morados no se queden con Samir, no solo por el aporte que brinda a la norma sub-21, sino también por el roce competitivo que ha adquirido y la calidad que posee.
"Sé que otros clubes lo solicitarían en caso de que Saprissa no se lo quede, pero eso no va a suceder. Saprissa lo va a tener en el plantel; él se lo ha ganado, y por eso ha sido uno de los jugadores U-21 con más regularidad", aseguró Salas.
Johan recordó que fue él quien llevó a Samir Taylor a Santa Ana.
"Yo estuve trabajando con Saprissa como preparador físico en ligas menores y luego laboré en Uruguay de Coronado, cuando ese proceso era parte de Saprissa. Cuando me invitaron a trabajar con Santa Ana, tenía a Samir en el radar. Hablé con el profesor Christian Oviedo, él me dio el aval, lo trajimos y fue una buena decisión", comentó Johan.
Sobre los futbolistas que terminan contrato, La Nación sabe que Saprissa ya le presentó una oferta al representante de Luis Díaz. Lo mismo ocurrió con Ryan Bolaños, quien se ganó la confianza de José Giacone, técnico del equipo.
En el caso de Eduardo Anderson, los morados quieren quedarse con él, pero deben negociar con el Alianza de Panamá, dueño de su ficha. Lo mismo sucede con Gino Vivi, quien pertenece al Galaxy de la MLS de Estados Unidos.
Sobre Mariano Torres, es evidente que en Saprissa desean su continuidad, pero la decisión está en manos del capitán morado, quien aún no ha definido si sigue o se retira. El argentino siempre ha dicho que tomará esa decisión el próximo mes.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.