A una participante se le quemó toda la preparación y los expertos no la perdonaron. "Hay que revisar la temperatura antes de cocinar en el horno", le remarcaron.
Redacción El País Nazarena de Masterchef Uruguay tuvo una noche para el olvido. La participante puso el horno a 260 grados por error y se le quemó toda la preparación, lo que la hizo ganar un pasaje directo a la eliminación.
La consigna de la fecha era preparar una travel cake, por lo que el programa contó esta vez con la participación del pastelero Lucas Fuente. El especialista brindó una masterclass para realizar este tipo de postres y luego supervisó a los participantes en las cocinas mientras lo hacían. En medio de la prueba, Nazarena tuvo un accidente fatal para esta instancia del certamen.
Raw Html "Siento olor a quemado", comentó Nazarena, y al acercarse al horno cayó en cuenta de que había puesto su preparación a cocinarse a 260 grados por error, lo que hizo que se queme por completo. "¿No chequeaste la temperatura? Siempre que cocinamos algo en el horno lo primero que hay que hacer es chequear que la temperatura esté correcta", le remarcó Fuentes mientras ella estaba al borde del colapso.
Entre lágrimas y repitiendo en voz alta que "no me da el tiempo", Nazarena comenzó a preparar el budín de la torta desde cero. Finalmente y pese a que había dudas con respecto a si llegaría a presentar un plato, pudo concretar un budín con pasas con ganache de chocolate, vino tinto y miel y llevarlo a la mesa del jurado para la degustación en tiempo y forma.
Si bien el jurado integrado por Laurent Lainé, Sergio Puglia y Ximena Torres (al que se sumó Lucas Fuentes) valoró que Nazarena pudo reponerse a la situación para presentar su postre, concluyó que su plato estaba "a medio camino". "No tiene eso de que se vea firme el corazón y el baño", lamentó Ximena, y Laurent agregó que a la crema "le falta batido y ponerla más prolija".
Con este resultado, el jurado resolvió que Nazarena quedara eliminada de la competencia por segunda vez, ya que ella había sido una de las que pudo regresar en el repechaje. "Le pusiste de nuevo ese power de guerrera que tenés a la cocina. A todo le ponés magia y a todo le ponés ganas. Hacés todo con pasión. Te vas por la puerta grande", la despidió Ximena.