El empuje frío #3 sigue afectando a Costa Rica.
Las lluvias siguen cayendo en diversas partes del territorio costarricense. El empuje frío #3 se encuentra en el Mar Caribe; lo cual se traduce en precipitaciones que persisten, así como en condiciones más ventosas y húmedas para todo Centroamérica.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este martes se prevén lluvias en el Caribe y la Zona Norte, lloviznas en las cordilleras del Pacífico Norte y el Valle Central, y aguaceros dispersos en el Pacífico Central y el Pacífico Sur.
¿Qué se espera para los próximos días y cuál es la situación de las vías nacionales? EF le resume el estado de la situación.
¿Hasta cuándo?
El IMN advirtió en su informe de tendencia semanal que, de lunes a miércoles, se espera "un patrón lluvioso con posibles aguaceros fuertes de manera ocasional" en las regiones del Caribe y la Zona Norte.
Asimismo, indicó que las lluvias podrían alcanzar otros sectores, como el Valle Central y las montañas del este y el norte de Guanacaste; mientras que en el Pacífico Central y el Pacífico Sur alertó sobre "lluvias y chubascos aislados".
Sin embargo, el Instituto también indicó que se esperan "condiciones más estables" y "menor probabilidad de lluvias" a partir del jueves.
"A partir del jueves", describió, "habrá una disminución de la nubosidad y menor probabilidad de lluvias"; así como "ráfagas ocasionales de moderada a fuerte intensidad".
¿Y las carreteras?
En cuanto al estado de las carreteras, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no registra cierres de mayor magnitud.
Este 1.° de diciembre se registró un caso de caída de material en la ruta 32 (hacia Limón), pero la ruta se reabrió desde este 2 de diciembre a las 9:30 a.m.
Esta es una de las vías que ha sufrido más cierres en las últimas semanas, producto de la saturación de agua en los suelos.
El MOPT informa sobre cierres y reaperturas de forma continua por medio de sus redes sociales.