Guadalupe FC tuvo una gran fase regular y ahora encaminó su serie de semifinales de la Liga de Ascenso ante el Inter San Carlos. Sin embargo, Douglas Sequeira y compañía consideran que pueden revertir todo.
Guadalupe FC hizo lo que quiso en la fase regular de la Liga de Ascenso y en las rondas finales del Torneo de Apertura 2024 confirma por qué es uno de los grandes favoritos al ascenso. En el inicio de su serie de semifinales ante el Inter San Carlos, que dirige Douglas Sequeira, remontó y le bajó los bríos a su adversario con el 2-1 en el Carlos Ugalde Álvarez.
Los guadalupanos habpian terminado líderes del grupo B (35 puntos), clasificaron antes que cualquiera y con varias jornadas de anticipación, superaron su duelo de cuartos ante Sarchí con un 2-0 global y ahora están a un paso de colarse en la final. Todo se definirá el próximo lunes a las 7 p. m., en el Colleya Fonseca y aunque no hay nada definido, los josefinos tienen la ventaja.
Así lo ven en el plantel, luego de superar el golpe que les dio José Alvarado en el minuto 19. Los visitantes solo necesitaron cinco minutos en la segunda parte para reponerse: en el 46′ Dylan Barrantes aprovechó un horror de comunicación en un despeje que parecía fácil para el portero Luis Diego Rivas o el experimentado Álvaro Aguilar; Rivas dejó corta la pelota y el delantero definió solo; mientras que en el 51′ de nuevo Barrantes conectó un centro y Yamir Villan la desvió contra su arco.
"Estoy muy agradecido con el grupo, porque por más que me tocó hacer los dos goles, lo importante era sacar la victoria de visitantes contra un gran rival. Ahora toca preparar la vuelta en la semana, para sacar esta serie y meternos en la final. Estamos preparados para lo que sea y nuestro objetivo es el título", indicó Dylan en TD Más.
La cara del técnico Douglas Sequeira era el reflejo de la frustración de un conjunto local que presionó mucho en la etapa inicial, siempre buscó ir al frente y dominó la pelota, sin embargo, fue víctima de sus fallos.
Fiel a su estilo, Sequeira apeló a la intensidad, a tratar bien la redonda y golpear, pero sus futbolistas cayeron en la desesperación por ver que nada salía y recurrieron al pelotazo. Guadalupe sacó a relucir la experiencia de sus figuras y cuidó el resultado. Los sancarleños consideran que pueden darle vuelta y colarse a la final.
"Nos costó el inicio del segundo tiempo, pecamos y cayeron los goles de ellos. Sin embargo, esto no termina acá, queda la vuelta y confiamos en que podemos revertir todo. El juego en su estadio será cerrado y debemos estar muy atentos a los detalles, porque ellos juegan muy bien a la contra y saben golpear", Dayron Sánchez
En la otra serie, Uruguay de Coronado triunfó 1-0 como local ante Jicaral Sercoba. La vuelta está pactada para el próximo domingo 8 de diciembre, a la 1 p. m., en la Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.