Brayan Cortés dice adiós a Colo Colo: firmó en el León de Berizzo y jugará el Mundial de Clubes
"Es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias
"Es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias. El año pasado tuve la opción de ir a dos clubes y decidí quedarme este 2024... Lo mío no pasa por un tema económico", escribió el portero Brayan Cortés en sus redes sociales a modo de despedida de Colo Colo, la institución que lo cobijó durante los últimos siete años.
El León de México, que conduce técnicamente Eduardo "Toto" Berizzo, ex-DT de la Roja, será la nueva casa del meta iquiqueño.
La tercera fue la vencida para Cortés. En 2023 tuvo dos ofertas para emigrar: Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Ambos cuadros de la Primera división trasandina estaban dispuestos, incluso, a pagar la cláusula de salida, tasada en US$ 1.250.000. "Pero prefirió no irse, porque no quiso dejar al equipo en la mitad de las competiciones", aseguran en el entorno del excuidavallas colocolino.
Pero esta vez Cortés sí aceptó el desafío, dejando a Blanco y Negro con una misión difícil: buscar un reemplazo de categoría. Matías Dituro (Elche de España) es la prioridad de Jorge Almirón, pero hasta el momento nadie lo contactó. Otra opción que se reitera es la de Claudio Bravo, aunque "se ve muy difícil" estando Arturo Vidal en el plantel popular.
En 2025, el golero tendrá un desafío mayúsculo, pues León (donde también milita Luciano Cabral) será parte de la primera edición del Mundial de Clubes, que mañana sortea sus grupos.
Los cabezas de serie del certamen son Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Paris Saint-Germain (Francia), Palmeiras (Brasil), Fluminense (Brasil), el Flamengo de Erick Pulgar (Brasil) y el River Plate de Paulo Díaz (Argentina). Otros chilenos que podrían disputar el torneo son Sebastián Vegas (Monterrey) y Gary Medel, si continúa en Boca Juniors.