Servicio de tren a Heredia y Tres Ríos se brindará con normalidad la tarde de este miércoles.
Los servicios de tren hacia Tres Ríos y Heredia se reanudarán con normalidad, la tarde de este miércoles, informó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
Los recorridos sufrieron afectaciones esta mañana debido al descarrilamiento de una locomotora en barrio Los Yoses. Esto obligó a cancelar tres servicios entre Heredia y San José y generó atrasos en los viajes hacia Tres Ríos.
El percance activó los sensores de seguridad del cruce ferroviario, lo cual provocó que las agujas bajaran e impidieran el paso de vehículos durante varios minutos.
La vocera del Incofer, María Fernanda Arias, confirmó a La Nación que las labores de reparación continuarán en el punto del incidente, donde se detectó un daño en un riel que debe ser sustituido.
Según Arias, estos trabajos no interrumpirán el servicio regular y se espera que estén concluidos para el fin de semana. Mientras tanto, los maquinistas tendrán la indicación de reducir la velocidad por ese sector.
Actualmente, el servicio de tren hacia Cartago permanece suspendido debido a los trabajos de estabilización de un talud en el sector de El Fierro. Por esta razón, los recorridos llegan hasta Tres Ríos. Las rutas hacia Heredia, Alajuela y Pavas operan con normalidad.