MOPT mantendrá cierre hasta el 5 de diciembre debido a que mal estado del tiempo impide retiro de material caído en la vía.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la ruta 32 permanecerá cerrada hasta el jueves 5 diciembre, debido a que las condiciones del estado del tiempo son inadecuadas para reabrir el paso por el cerro Zurquí.
Material caído en la vía todavía dificulta el tránsito entre el kilómetro 22 y el kilómetro 28. La vía fue cerrada desde el martes por esa razón.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) tomó la decisión dadas las condiciones climáticas actuales, la saturación del suelo y que el pronóstico del tiempo no es favorable, indicó el Ministerio en un comunicado oficial.
"A modo preventivo, la institución decide cerrar de manera preventiva el paso por esta vía, debido a que puede ocasionar una visibilidad reducida, menor adherencia, mayor distancia de frenado y riesgo", indicó el Consejo.
La cartera indicó que entrará a realizar la limpieza cuando las condiciones climáticas sean más favorables.
De esta forma, las autoridades recordaron a los usuarios que las únicas vías para viajar a Limón desde el Valle Central es por las carreteras Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, que es apta para todo vehículo, además de Vara Blanca, que es solo para automotores.
Entretanto, la ruta 10, por Turrialba, estuvo cerrada gran parte del martes, pero ya se rehabilitó el paso, tras completar las tareas de limpieza.