‘La Nación’ estuvo en la graduación de Rashir Parkins como bachiller. El volante completó sus estudios con el Programa Académico Hogar Calasanz - Liga Deportiva Alajuelense.
Rashir Parkins demuestra a todos los cachorros de Liga Deportiva Alajuelense que cuando se quiere, se puede. Tanto el volante como la leona Alexa Herrera militan en la Primera División y se graduaron como bachilleres. Lo mismo pasó con el goleador Luis Rodríguez y el arquero Juan Carlos Brenes, ambos del equipo U-21; así como con Keneth Bonilla, Justin Fonseca, Kevin Marín, Cristopher Rosales y Kevin Zamora, del equipo U-19 masculino.
Junto a ellos, otros 14 futbolistas del semillero rojinegro obtuvieron su título de noveno, al estudiar en las aulas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares con el Programa Académico Hogar Calasanz - Liga Deportiva Alajuelense, coordinado por el profesor Fernando Mora.
Cada uno de ellos representa una historia de sacrificios y de muchos deseos de superación. Por ejemplo, el título de Luis Rodríguez y Juan Carlos Brenes lo recogieron sus padres, porque ambos muchachos tenían que hacerle frente a la final de alto rendimiento.
El mismo Rashir Parkins modificó su agenda del viernes 13 de diciembre para acudir a su graduación, según contó el futbolista a La Nación en el Colegio Calasanz, en San Pedro, con el título de bachiller en mano.
"Entrené en la mañana solo, porque el equipo entrenaba en la tarde y estuve ahí con el preparador físico. Ahora en la tarde, mientras mis compañeros de equipo estaban entrenando, yo estaba aquí en la graduación", relató Rashir Parkins.
Hoy comprende que todo se puede lograr y contó que lo más difícil fue cuando le tocó jugar a préstamo en Puntarenas y, después, pensar si se iba a quedar de nuevo en Alajuelense, porque sabía que la Liga le podía ayudar mucho en su desarrollo deportivo y académico.
"Uno de los objetivos era que si me quedaba, poder sacar el bachillerato y gracias a Dios lo pude lograr, gracias a los profesores, a la Junta Directiva, a mi familia y a todas las personas que me ayudaron a poder estar aquí", mencionó.
Combinar el deporte de alto rendimiento con el estudio es, según confiesa, cansado pero más que necesario. A veces entrenaba en la mañana y se quedaba en el CAR; después iba al colegio y terminaba rendido, pero todo ese empeño era por conseguir el título.
"Con los exámenes, lo difícil fue no ir a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf contra Real Estelí; porque he estado en varias finales con la Liga y no tenía participación, porque siempre quedaba fuera.
"En esta final que el profe estaba contando conmigo fue muy difícil, pero hoy ese esfuerzo que hice valió la pena. De mis metas falta una de las más importantes; estaba esta y la de ser campeón nacional. Ahora vamos a trabajar para poder darle esa alegría a la afición y a nosotros mismos", afirmó Rashir Parkins.
El jugador de la Liga dijo que esta semana la quieren manejar de la mejor manera para poder cumplir el sueño del equipo y de la afición, que es ganar el título.
"Vamos a trabajar el doble, vamos a esforzarnos en el día con día todos y poner de nuestro fútbol para poder ganar la final. Hoy estoy viviendo lo que soñaba cuando tenía 18 años y lo estoy cumpliendo con 23. Es algo que Dios tenía para mí a esta edad y agradecerle a Él, a seguir trabajando para más adelante seguir cosechando más títulos", subrayó el futbolista.
Mientras que su madre, Nelda Parkins dijo: "Estoy muy orgullosa al ver como mi hijo ya salió de esto, porque era un logro que necesitaba y me siento súper orgullosa de él. Fue muy difícil, pero gracias a Dios se pudo".
Joseph Joseph, presidente de Alajuelense: ‘Que no pare esto aquí'
El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph, le agradeció al Colegio Calasanz por ayudar a formar buenas personas, y dijo que aunque en el club obviamente tienen una vocación deportiva, también persigue contribuir a la sociedad con personas de bien, con formación integral, en lo académico y con valores.
"Los felicito, en Liga Deportiva Alajuelense le damos importancia a los resultados deportivos, pero esto no tiene precio. Al verlos a ustedes graduándose acá, a nosotros en la Junta Directiva nos llena de mucha felicidad y quisiera impulsarlos a seguir estudiando, que no pare esto aquí", mencionó Joseph Joseph.
Recordó que lamentablemente la carrera de los futbolistas no es para siempre y por eso es importante prepararse para el resto de la vida, de ahí que la Liga también los impulsa a sacar una carrera universitaria.
"Ustedes ya lo saben, pero lo vuelvo a decir: les ofrecemos becas en diferentes universidades para que ustedes escojan la carrera que a ustedes les guste, no la carrera que le guste a alguien más. Los invito a que inviertan tiempo, el que se necesario para que encuentren esa profesión que les guste, que les apasione", indicó Joseph Joseph.
Además, el jerarca rojinegro les dijo a los graduados de la Liga que si empiezan una carrera y a medio camino se dieron cuenta de que no les gusta, o que tienen otra vocación, no tengan miedo en cambiarla.
"Es la vida de ustedes. Siempre busquen lo que a ustedes les guste y la felicidad. Una vez que encuentren esa carrera, luchen por hacerla de la mejor manera: así como dentro de la cancha ustedes se esfuerzan por ser los mejores futbolistas, pues también en sus carreras deben tratar de hacerlo de la mejor manera, y que sea siempre buscando la excelencia", concluyó.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.