El publicista de 67 años tuvo días más que agitados luego del triunfo en las elecciones del sábado 14 de diciembre y junto a su equipo de trabajo ya puso manos a la obra.
La noche del sábado 14 de diciembre quedó grabada a fuego en la vida de Ricardo Vairo. Más cerca de la medianoche que de la tardecita, la Comisión Electoral de Nacional anunció los resultados finales y el expresidente de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) triunfó en las elecciones y comandará al club Tricolor durante los próximos tres años.
La alegría y la sorpresa fue enorme. Resultado inesperado para algunos pero no para la fórmula que el publicista de 67 años encabezó junto a Flavio Perchman y que venció al oficialismo con José Decurnex y Tatiana Villaverde al frente y a la oposición que tenía a Javier Gomensoro y Eduardo Ache como protagonistas.
Y una vez anunciados los resultados oficiales llegó el momento de celebrar el triunfo y ahí, Vairo se enfundó en un abrazo con su vicepresidente electo, Flavio Perchman, hombre clave para asegurar la victoria en las elecciones en Nacional.
El martes por la tarde en la sede de la Avenida 8 de Octubre, fue el turno de la asunción de la nueva directiva tricolor y ahí Ricardo Vairo contó: "Es el más grande desafío que me ha tocado en la vida y les puedo decir que he tenido muchos. No tengo la más mínima duda que voy a honrar este cargo con todo mi esfuerzo, energía y trabajo".
Y si de trabajo se trata, la nueva directiva Tricolor tuvo y mucho durante esta semana porque uno de los temas más importantes fue el del director técnico. Las palabras poco felices de Perchman sobre Martín Lasarte cuando el entrenador aún no había terminado la temporada oficial generaron un clima tenso puertas para adentro y también para afuera.
Nombres sobre la mesa hubo un montón pero ninguno por un motivo u otro aceptó el desafío y la lista se fue acotando. Tanto se acotó que desde el club se empezó a hablar nuevamente con Lasarte, que demostró ser un caballero poniendo al club por sobre las personas ya que en otra situación o institución el destino del entrenador era otro muy diferente a Nacional.
Se limaron asperezas, primero fue Alex Saúl el que habló con Lasarte. Martín habló con Vairo y luego se juntó con Flavio Perchman. Todo resuelto. El entrenador de 63 años continuará como director técnico de Nacional.
Y ese fue sin dudas el tema central de la semana de Nacional y de la primera de Ricardo Vairo como presidente del club.
En diálogo con Ovación, el flamante titular tricolor expresó que su trabajo comenzó con días agitados: "Participando en la decisión del cuerpo técnico, con reuniones, llamadas, idas y vueltas, recorrida por Los Céspedes y el Gran Parque Central".
En ese sentido y previo a las elecciones y más allá de lo que sucedió entre Perchman y Lasarte, Vairo había manifestado que el nombre de Martín estaba en su consideración para continuar al mando del equipo porque no abundaban las opciones debido a la cantidad de nombres que por una razón u otra manifestaron su intención de no llegar a Nacional en este momento.
Por otra parte, el presidente albo enfatizó en que "estas primeras semanas sirven para ir escuchando, observando, recibiendo información y conociendo a la toda la gente que está en el día a día del club".
Acerca de lo que se viene para Nacional, Vairo aclaró que será muy duro el trabajo para rearmar el plantel pero que con la continuidad de Lasarte asegurada, se dio un paso fundamental: "Ahora estamos trabajando junto a todo el equipo para definir las distintas comisiones y cerrar los planes para las distintas áreas que deben seguir funcionando".