Zonas por intervenir incluyen los colegios privados Hiram Bingham, Champagnat y Santa Teresita.
La Municipalidad de Lima ejecutó una nueva intervención en 5.780 m2 ocupados por construcciones en el terreno por donde pasará la futura vía expresa sur. Se trata de la última fase de liberaciones de vías que se inició en octubre en medio de enfrentamientos con vecinos y el municipio de Surco.
Aunque aún está en proceso la convocatoria para el expediente técnico (se otorgará la buena pro el 3 de febrero del 2025), el municipio sostiene que la liberación de predios permitirá agilizar los futuros trabajos. Ayer, junto a Emape, se presentó la pavimentación y asfaltado de las vías auxiliares recuperadas, en ambos sentidos de los tramos de las avenidas El Carmen y Próceres, el área de la Fundación Canevaro y la auxiliar de la Panamericana Sur.
Mariela Falla, gerenta de Fiscalización de la MML, informó a El Comercio que aún queda pendiente la liberación de un kilómetro de terrenos. Esto incluye los colegios privados Hiram Bingham, Champagnat y Santa Teresita, un local de la Digesa, áreas de la parroquia San Roque y el mercado San Juan Grande.
Según Falla, salvo el desalojo del mercado, todos los retiros pendientes son voluntarios y se realizarán sin presencia policial.