En una jornada de lujo en Maroñas, el pupilo de Juan Saldivia se quedó con el triunfo tras una notable demostración en el Hipódromo de Maroñas.
La carrera lo ameritaba y por ello una multitud se hizo presente en el Hipódromo de Maroñas para vivir la gran jornada del Mitin de Reyes con la disputa de la edición del Gran Premio José Pedro Ramírez G1 en donde el caballo argentino El Kodigo ratificó que es el mejor de fondo en pista de arena de la región.
El hijo de Equal Stripes brindó una muy buena exhibición a lo largo de los 2400 metros ya que vino cerca de los punteros para buscar línea de avance en los 400 finales y dominar de lleno la prueba para obtener la carrera de forma contundente llegando con dos cuerpos y medio de ventaja por sobre Universal Horse, que se mandó una terrible carrera. Gustavo Calvente no tuvo errores ya que dejó al del Juan Antonio cerca de los punteros para luego pasar y obtener la carrera que tuvo sus inicios en 1889 y sigue tan campante en este 2025.
La prueba tuvo en vilo a todos los espectadores que coparon el Jerárquico. Apenas se abrieron las gateras saltó el potrillo argentino Cuan Chef y Supimpa TH a mover los relojes con varios en su persecución mientras que nuestro Suablenanav TH venía en retaguardia luego de tener un inconveniente en su salida a la pista.
Los parciales fueron de 24"65 y 50"43 con Cuatro moviendo en delantera, Supimpa TH, Cuan Chef, No Bien Ni Mal y Treasure Island con El Kodigo siguiendo de cerca.
Cuando entraron a la recta varios buscaron acción para definir, en los 300 se agigantó la figura de El Kodigo para que la dupla Gustavo Calvente y Juan Saldivia festejaran el Ramírez con todas las conexiones de las sedas argentinas Juan Antonio.
En 2'30"78 El Kodigo supera a Universal Horse dejando tercero a Suablenanav TH en carga de última hora. Cerraron chapas No Bien Ni Mal y Pluto en una carrera que acaparó la atención de todos en Maroñas que vibraron desde inicio a fin.
Maroñas tuvo su fiesta dentro y fuera de las pistas, lo organizado cumplió con las expectativas, desde tempranas horas mucho público del interior se acercó al barrio de Ituzaingó a vivir la fiesta del turf y tanto las carreras estelares como las condicionales como lo extra turf cumplieron con su cometido.
Se volvió a bajar el récord de apuestas para una jornada de Ramírez, se jugaron $60.746.909 en donde tuvimos dividendos que recibieron con beneplácito todos los asistentes que pasaron por ventanillas.