Suspensión de cobro en peaje de la Florencio del Castillo busca aliviar presas por ausencia de tren y obras al ingreso de Cartago.
El peaje ubicado en la carretera Florencio del Castillo, entre San José y Cartago, estará suspendido hasta el 28 de febrero.
El Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aprobó este martes extender la suspensión en el cobro que se aplicó durante fin y principio de año en esta estación de cobro, como una medida para aliviar el congestionamiento vial que enfrentan los usuarios de esa provincia, a causa de los trabajos que se ejecutan en los intercambios de Taras y La Lima; así como la afectación en el servicio de tren.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé poner en servicio antes de marzo el paso superior en la intersección de La Lima, con lo cual mejoraría el ingreso y salida de Cartago.
Entretanto, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), informó de que el servicio del ferrocarril a la Vieja Metrópoli se reanudaría a más tardar el 20 de enero, concluidos los trabajos de reparación en la línea férrea en el sector de El Fierro, donde se produjo un deslizamiento el 1.° de noviembre.
También suspendido pesaje
Aparte de la suspensión del cobro del peaje, el Conavi comunicó este martes que también se mantendrá suspendido el servicio en la estación de pesaje en Ochomogo, entre el 7 de enero y el 28 de febrero.
Las otras estaciones de peaje, administradas por el Consejo y que se ubican en la ruta 32 y la Bernardo Soto mantendrán su operación con normalidad.