Seamos serios: más humor
Voces importantes del medio televisivo han criticado la falta de humor que reina en la televisión abierta
Voces importantes del medio televisivo han criticado la falta de humor que reina en la televisión abierta. Cuestionan la falta de espacios humorísticos como los de antaño. A decir verdad, en este terreno se ha perdido mucho. Y no solo en televisión.
Los que peinamos canas echamos de menos las compañías de revistas frívolas como el Picaresque, Humoresque, Burlesque y Bim-Bam-Bum, centros que amparaban buenos comediantes y figuras rutilantes del espectáculo.
Echamos de menos programas radiales como "Hogar, Dulce Hogar", "Residencial La Pichanga" y "Radiotanda", por citar solo tres nombres que cautivaron durante años a un público numeroso.
Se extrañan "Lunes Gala", "Martes 13", "Sabor Latino"..., espacios que además del humor producían números musicales de gran nivel y aplaudidas coreografías.
Se echan de menos nombres de artistas, libretistas, comediantes, creadores que mantuvieron viva la llama del humor: Eduardo de Calixto, Monicaco, Firulete, la Desideria, Sergio Silva, Mino Valdés, Carlos Helo, Andrés Rillon, Jaime Celedón, Fernando Josseau, Jorge Pedreros... y todos los que faltan,
En fin, la situación es adversa, mas no desesperada. Sonríamos. La próxima semana se emitirá el programa "Detrás del muro", una prueba de fuego para el humor en televisión. Jonathan me dice: "Que le vaya bien, que nunca llegue a ser un muro de los lamentos...".