El entrenador transita su segundo período al mando de las selecciones juveniles de la Celeste y desde 2007 lleva más de 250 partidos dirigidos. El de Venezuela será su séptimo Sudamericano.
Redacción El País Laselección uruguayallega al Sudamericano Sub 20, que se jugará en Venezuela desde el próximo 23 de enero al 16 de febrero, de muy buena manera y con un certificado de confianza en su entrenador Fabián Coito.
En su vuelta a las selecciones nacionales juveniles, ya dirigió a la categoría en el torneo juvenil COTIF de L'Alcudia y el resultado fue excelente: Uruguay le ganó a Argentina 1-0 en la final y se consagró en el certamen por segunda vez en su historia. Para el director técnico fue la oportunidad de poner a prueba a muchos futbolistas y de hecho, 14 de los 22 jugadores que viajaron a la provincia de Valencia están dentro de la lista de 23 que defenderá a la Celeste en el próximo torneo continental. "Cada 48 vamos a estar jugando la fase inicial y nos van a tocar rivales que vienen de tener la fecha libre, pero sabemos el calendario, no nos va a sorprender y nos vamos a preparar lo mejor posible", dijo el entrenador, que este jueves volverá a enfrentar a Bolivia en amistoso, al programa #Minuto1 de Carve Deportiva y confió en el entrenamiento: "Hemos hecho una preparación con todas las condiciones y estamos conformes", aseguró.
Uruguay debutará ante Chile el 25 de enero a las 18:00, luego jugará con Paraguay, dos días después, a las 20:30, el tercer partido será con Perú el día 29 a las 18:00 y cerrará su grupo el 31 de enero frente a la selección local, Venezuela, a las 20:30.
El buen rendimiento en L'Alcudia ilusiona y avisora un buen desempeño de Uruguay en el Sudamericano, pero hay más: las estadísticas del entrenador lo acompañan con la idea. Coito comenzó su periplo con la Celeste en 2007 y se ha hecho cargo de las selecciones Sub 15, 17 y 20 dirigiendo más de 250 partidos y perdiendo solo el 28% de los mismos. Bajo su mando, Uruguay se consagró en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue campeón del Sudamericano Sub 20 de 2017 y subcampeón del Mundial Sub 17 2011.
El de Venezuela será su séptimo Sudamericano dirigido y, lo más importante de todo, en Sub 17 y Sub 20 siempre logró clasificar al Mundial. En Sub 15 no existe la Copa del Mundo.