Carlos Hermosillo, el quinto mejor goleador de la selección de México, habló con ‘La Nación’ sobre la llegada de Miguel Herrera al banquillo de la Selección de Costa Rica.
Carlos Hermosillo es el quinto mejor anotador de la historia de la Selección de México. Es un hombre de peso en el fútbol azteca, al punto que es analista en la cadena internacional Fox Sports.
Hermosillo jugó en los mejores equipos de México: Chivas, América, Monterrey y Cruz Azul. Además, compartió muchos momentos con el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera.
El ídolo azteca de la década de los 90′s e inicios de los 2000 habló con La Nación sobre la llegada de El Piojo al equipo patrio y aseguró que Costa Rica está contratando un técnico con éxito asegurado. Incluso, cree que, de cara al futuro, el equipo nacional estará mejor que la propia selección mexicana.
-¿Cuál es su valoración de la llegada de Miguel Herrera al banquillo de Costa Rica?
-Me da mucho gusto, porque yo conozco a Miguel como jugador, como analista, como entrenador, y he podido trabajar con él. A mí particularmente me encanta la manera en que dirige. Me gustan los técnicos que viven el partido y que se apasionan con sus jugadores, y eso es Miguel Herrera. Para mí, es una muy buena decisión. Seremos rivales, pero yo quiero que a Costa Rica le vaya muy bien, ahora más, sin duda.
-Con lo que conoce del fútbol tico, ¿tiene Herrera el material para desarrollar un proyecto acá?
-Hace rato que no sigo el fútbol tico a fondo, pero sé que Costa Rica tiene muy buenos jugadores y creo que Miguel hará un gran trabajo. De hecho, te voy a ser honesto: en el programa que tenemos en Fox, hicimos un sondeo y todos coincidimos en que a Miguel le irá mejor que a la selección de México.
-Costa Rica está pasando por un momento complejo, tratando de consolidar un cambio generacional... ¿Es Miguel Herrera un técnico para este proceso?
-Si se hace un análisis, él siempre ha debutado jóvenes, y en Tigres fue claro con la directiva al decirles que era urgente un recambio, por lo que sabe identificar ese momento clave. Es un hombre que trabaja bien con los jóvenes. De Miguel Herrera no te puedo decir nada malo, porque me encanta su estilo.
-¿Cómo es ese estilo?
-Él es cercano con el jugador, es un cuate muy humano y sabe sacar provecho de esa relación que logra tener con el futbolista. En un recambio generacional, es un hombre ideal. Él trabajará muy bien, dará muchos frutos y consolidará el proyecto, no tengo duda. Costa Rica es una selección importante y lo seguirá siendo.
-¿Qué nos puede decir de su trabajo técnico-táctico?
-Te vas a sorprender, porque trabaja muy bien, es muy exigente. Es de los pocos técnicos que yo conozco que sabe hacer entender al jugador lo que quiere mediante el lenguaje futbolístico. Ahora, también te puedo decir que es estricto y sabe guardar la línea de respeto que debe existir entre él y el camerino. Él exige mucho.
-¿Por qué estarán mejor Costa Rica y Miguel Herrera que la selección de México? Normalmente México domina el área...
-Nosotros somos un desastre, la realidad es que tenemos más problemas en el tema directivo. Ha habido muchos cambios, cambios de dirección. Nosotros nos hemos resistido a vivir el recambio de jugadores, y por eso auguro un mejor futuro para Miguel.
Además, hay que ser sinceros: el mejor resultado en una Copa del Mundo de la región lo tiene Costa Rica, así que sé que esta relación entre ustedes y Miguel puede salir muy bien. Mira, cuando uno tiene un técnico que vive con pasión el fútbol, la probabilidad de éxito es muy alta. A Miguel y a la Selección de Costa Rica les irá mucho mejor que a México, estoy seguro.