El ejercicio de pronósticos de ‘La Nación’ tiene como claros favoritos Herediano, Saprissa y Alajuelense, pero alguien atrevió a quebrar la tendencia.
El Club Sport Herediano, el Deportivo Saprissa o Liga Deportiva Alajuelense son las apuestas recurrentes para el Torneo de Clausura 2025; por ellos optaron casi todos los 63 periodistas en el ejercicio de pronósticos de La Nación. Sin embargo, hubo uno que rompió el molde y eligió al Club Sport Cartaginés que dirige Andrés Carevic.
Estefan Monge, comunicador con experiencia en Repretel y Radio Columbia, es el único que se inclinó por los brumosos para colgarse la medalla dorada. En su análisis, la labor de Carevic será la clave para que los blanquiazules dejen atrás un año sin clasificar y vuelvan a levantar el centro, como en el Clausura 2022.
"Mucha gente se puede preguntar el por qué escojo al Cartaginés y es por una simple razón: conocemos a Andrés Carevic y es un técnico que sabe cómo jugar las fases regulares y sabe aprovechar muy bien el recurso humano que tiene. Además, le ayudará bastante el rencontrarse con jugadores que conoció en Alajuelense".
No obstante, Monge tiene una inquietud y espera que la dirigencia del conjunto de la Vieja Metrópoli le dé más armas al estratega.
"Mi única duda es si el Cartaginés tiene la planilla suficiente para adaptarse al estilo de juego que quiere implementar el timonel argentino. Sin embargo, si Carevic llega con sus ideas y si los futbolistas se acoplan rápido, el Cartaginés puede quedar al menos como líder de la fase regular y, por qué no, pelear en una segunda ronda".
Estefan colocó a la Liga en el segundo puesto, al Team como tercero y al Monstruo como cuarto. Su candidato al descenso es Santa Ana.
De momento, los centenarios ficharon al mediocampista Luis Flores, al creativo Cristopher Núñez y al delantero hondureño Jesús Batiz.
Al tiempo, se marcharon el portero Darryl Parker, el defensa Keysher Fuller, los volantes Víctor Murillo, Fred Cedeño, Dylan Flores y Luis Carlos Barrantes, así como el delantero guatemalteco Darwin Lom y el atacante brasileño Kennedy Rocha. Mientras que renovaron a William Quirós, Diego González y Bernald Alfaro.