Leonel Moreira confiesa que lo tomó por sorpresa la decisión de Liga Deportiva Alajuelense de no contar más con él.
Leonel Moreira jugó su primer partido como portero de Puntarenas FC, luego de su salida de Liga Deportiva Alajuelense. Antes del inicio del juego que terminó 1-1 entre el Puerto y Herediano, el guardameta no quiso darle la mano a Fernán Faerron, pero más allá de eso, luego habló por primera vez sobre su salida de la Liga.
Como lo dio a conocer La Nación el 31 de diciembre, fue ese día cuando el director deportivo de los rojinegros, Javier Santamaría, sostuvo una conversación con él y se acordó que había llegado el momento de separar caminos.
Leonel Moreira afirma hoy que salió de Alajuelense con la frente en alto, aunque sí fue una sorpresa para él quedar fuera de la Liga.
"Yo hablé con Javier Santamaría, ellos me dieron su punto y yo nada más lo que hice fue respetarlo", expresó Leonel Moreira, quien contó que tuvo una reacción muy tranquila, porque el trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera abre puertas.
"Tuve llamados de casi todos los equipos del país, inclusive de afuera, pero como la ventana es tan corta, era muy difícil, porque ya muchos equipos estaban armados. Desde el principio, Puntarenas se tomó la molestia de llamarme, de hablar conmigo y hoy mi familia y yo estamos muy felices de que nos hayan tomado en cuenta y nos abrieran las puertas para venir acá", relató.
Muchas personas, inclusive no liguistas, no están de acuerdo con la decisión de Alajuelense de finiquitar al arquero; aunque otras sí avalan la determinación de los manudos, como quedó de manifiesto en un diagnóstico que se efectuó a través del canal de WhatsApp La Nación Alajuelense. Ahí, la mayoría de personas que votaron avalaron la salida del portero.
¿Está de acuerdo con la salida de Leonel Moreira? Esa fue la consulta planteada en el ejercicio de opinión para conocer la voz del liguismo. 1.262 personas respondieron y podría decirse que existe un consenso abrumador en que separar caminos fue la decisión correcta.
Así se desprende de los datos: 82,72% (1.044 votos) está de acuerdo en la salida de Leonel Moreira; mientras que a 218 personas no les gustó que el guardameta saliera del club.
Él se manifiesta agradecido con quienes lo apoyan y afirma que se siente motivado para seguir adelante con esa carrera que tanto ama.
"Salgo con la frente en alto, ustedes ven los números que yo tuve en Liga Deportiva Alajuelense y siempre di el máximo de mí, siempre me entregué por la institución y no tengo malas palabras, sino que estamos agradecidos mi familia y yo. Ahí pasamos muy felices, pero ya son decisiones que yo no tomo, sino que toman ellos como parte administrativa y ellos decidieron que era lo mejor para la institución", mencionó Leonel Moreira.
Al consultársele si su salida fue como una manera de responsabilizar a alguien, porque también es cierto que el guardameta se vio mal en esos últimos goles encajados y en los partidos más importantes del torneo, Moreira simplemente dice que ellos tendrán sus razones del por qué tomaron sus decisiones.
"Yo lo que hice fue respetarla y seguí mi camino. No me podía estancar ahí, tenía que seguir creciendo como persona, son golpes para crecer uno, para seguir mejorando, para seguir formando más carácter. Eso nos ayuda y con mi esposa y mis hijos estamos muy felices de estar acá en Puntarenas", recalcó.
¿Le dolió la forma en cómo salió de Alajuelense? Esa pregunta de inmediato la respondió diciendo que lo tomó por sorpresa, pero que las decisiones las tomaron otros, no él.
"Lo importante es que salgo de la institución con la frente en alto, porque siempre di el máximo de mí. Nunca tuve un acto de ir en contra de la institución. Siempre me entregué para ir hacia adelante", apuntó.
Leonel Moreira no siente que hoy esté ante una revancha, porque recordó que no solo perdió esta final más reciente con Alajuelense, sino que también vivió eso con Herediano, con la Liga, en México y en Bolivia.
"Es aprendizaje y lo importante es que es un aire nuevo, es un reencontrarse con uno mismo, seguir luchando, volver a seguir soñando porque esto es así. Hay decisiones que uno no puede tomar y no puede decir que no, sino que hay que seguir trabajando, hay que seguir creciendo y aportando lo que uno tenga que aportar", citó.
Hoy se siente entusiasmado por defender el arco de Puntarenas y cuenta que lo hace con todo el amor y con toda la felicidad del mundo y que está muy agradecido porque le abrieron las puertas ahí.
También contó que él sostuvo una conversación con Alexandre Guimaraes, quien le dio sus puntos y que esa charla fue muy amena y se siente agradecido con él por la oportunidad y la confianza.
"No tengo nada malo qué decir de la institución", reiteró Leonel Moreira ante las constantes consultas de los medios de comunicación en el "Lito" Pérez.
Aunque él mismo reconoce que perdió finales, también ganó otras, porque con Herediano conquistó seis títulos, con la Liga disfrutó al máximo la 30 en diciembre de 2020 y obtuvo cetros internacionales.
"Esto es fútbol y la gente se queda con la última película, pero uno como profesional tiene que seguir creyendo en lo que está haciendo, en que las cosas pueden ser mejores, en que puede ser uno mucho mejor persona, porque luego viene ser mejor jugador. Eso se trabaja, no es de la noche a la mañana, eso se consigue durante años y todavía me queda mucho por aprender, mucho por crecer y espero poder llegar hasta donde tengo planeado", subrayó.
Leonel Moreira destacó que en Puntarenas también pelea por las mismas cosas que los grandes, porque ahí también se puede soñar.
"Por qué limitamos a los equipos que están abajo en la tabla a no soñar, podemos soñar, podemos salvarnos del descenso que es lo que ahorita estamos peleando como equipo. Podemos soñar con levantar la copa, jugar torneos internacionales, porque Puntarenas ya lo ha hecho", comentó.
Insiste en que los chuchequeros tienen derecho de soñar con grandes cosas, porque para eso están en la institución.
"Es como un reencontrarme conmigo mismo, las ganas de seguir trabajando, las ganas de seguir creciendo, que es lo más importante", añadió.
Alajuelense ha caído en un círculo de perder finales, de fallar en momentos cuando el aficionado le pide el título y eso podría provocar desgaste en algunos jugadores. Sin embargo, él niega eso.
"Todo jugador tiene que saber dónde está y a qué está dispuesto a llegar, sea en equipo pequeño o en equipo grande, todos tienen que tener una mentalidad fuerte porque en los equipos grandes se exige ganar torneos y en los pequeños se exige venir y jugar de buena manera y pelear por objetivos grandes", afirmó.
Agregó que quien no tiene mentalidad para afrontar una carrera así, o una presión de equipo grande, entonces no puede ser jugador.
"A mí me encantan los retos, toda mi vida he estado disputando cosas grandes, finales, finales internacionales, partidos con Selección, partidos aquí y partidos allá. Hoy me toca luchar por ayudar al equipo a no caer en el descenso. Es la misma presión", insistió Leonel Moreira, quien recalcó que para él fue una sorpresa no pertenecer más a Liga Deportiva Alajuelense.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.