Luego de más de dos años liderando Rappi para la región andina, que incluye los mercados del Perú y Ecuador, Spencer Friedman da un paso al costado de la firma colombiana
Luego de más de dos años liderando Rappi para la región andina, que incluye los mercados del Perú y Ecuador, Spencer Friedman da un paso al costado de la firma colombiana. Hoy sería su último día en el cargo. De acuerdo a lo que pudo conocer Día1, el ejecutivo se retiraría de la compañía para seguir nuevos rumbos profesionales y aún no se habría definido a su sucesor.
Como se recuerda, Friedman ocupó otras posiciones en el mercado peruano como VP de Global Revenue para Betterfly y fue general manager para el Perú, Ecuador y Bolivia en Uber.
En una última entrevista con Día1, en abril, Friedman comentó que la operación de Rappi en el Perú alcanzó la rentabilidad en el 2024, tras cinco años en el Perú.
Según la compañía, este objetivo se logró un poco antes de lo planeado. La aplicación que apunta a convertirse en una ?superapp? ingresó en el 2018 al Perú y atravesó un proceso de reestructuración interna en el 2023 a escala regional.