Leonel Moreira fue punto clave para Puntarenas F.C. y ya se siente totalmente identificado con la causa naranja
De señalado como culpable a ovacionado como héroe. De silbado a aplaudido. De tener el corazón roto al brillo de la ilusión en los ojos. Leonel Moreira pasó de extremo a extremo en menos de un mes.
Los partidos que el guardameta ha vivido en Puntarenas F.C. lo tienen contento. El exarquero de Alajuelense llegó y de inmediato se puso el traje de pilar de la oncena, siendo clave para el gran arranque puntarenense.
Moreira ha recibido tres goles en tres duelos disputados, pero además ha realizado paradas determinantes, sobre todo en los dos últimos cotejos, contra Santa Ana y Santos de Guápiles.
A su salida del terreno de juego, luego del triunfo 2 a 1 contra los santistas, el portero vio cómo los aficionados coreaban su nombre y lo esperaban para dedicarle los aplausos.
"Luchar, luchar, como equipo, como conjunto. Esto apenas está comenzando, vamos dando pasitos importantes y lo importante es que sumamos de tres puntos. Ahora es lindo ser líderes, seguimos pensando en grande", afirmó después del partido.
Moreira recalcó que su buena actuación es gracias a la motivación que siente.
"El trabajo que uno hace es meramente para el equipo y la afición, para tratar de hacer feliz a la provincia y que ellos tengan que hacer el doble para ganar acá", mencionó.
Para Leonel, atrás quedaron los silbidos de parte de la afición de Alajuelense, quienes ya no tenían ‘click’ con el guardavallas, pese a que en la temporada anterior, por ejemplo, él ganó el premio individual al Mejor Portero de la Copa Centroamericana.