Newell’s Old Boys tuvo un 2024 para el olvido, pero la apuesta es en 2025 cambiar por completo la dinámica.
Keylor Navas tiene un acuerdo para jugar con Newell’s Old Boys, equipo de Argentina que espera hacer una temporada 2025 muy diferente a la vivida en 2024, cuando apenas contabilizó 28 unidades en 27 partidos disputados y quedó entre los últimos puestos de la clasificación general.
Newell’s ahora busca evitar otro torneo para el olvido, como el finalizado en diciembre: en el puesto 25 de 28 equipos. Ante esto, está haciendo esfuerzos importantes en el mercado, como deja claro con Keylor Navas, para la competencia que se iniciará el próximo jueves 23 de enero.
Los Leprosos intentarán dar la pelea en el nuevo sistema de competencia de Argentina. Ahora, el torneo compuesto por 30 equipos, estará dividido en dos grupos de 15 representaciones. Luego de esto, los ocho mejores de cada zona pasarán a la fase de enfrentamientos directos.
Newell’s está en el grupo A, donde también aparece Boca Juniors. En cambio, su archirrival Rosario Central se encuentra en el grupo B, lo que le negaría a Navas un clásico lleno de pasión en la ciudad de Rosario.
"Newell’s tuvo un 2024 muy malo, terminó entre los últimos y ahora apuesta a cambiar esa realidad. Tiene un nuevo entrenador, que es Mariano Sosso, y llevó a Gonzalo Maroni, quien jugó en Boca, por lo que se cree que puede apostar a algo más. El otro jugador conocido de Newell’s es Ever Banega", afirmó Bruno Sturari, periodista del Diario Olé.
El comunicador agregó que, a hoy, el club no tiene problemas de descenso, pero al disputarse por promedios, los rojinegros no deben tener otra campaña como la última, sino estarán en problemas. El año pasado se había congelado el descenso, pero se volvió a instaurar para el 2025.
Respecto a la competencia por la titularidad, el portero que más proyecta Newell’s es Josué Reinatti de 21 años, pero todavía necesita consolidarse, según el periodista, Hernán Cabrera del Diario La Capital.
"Es un salto importante en la jerarquía del arco. Ahora hay un portero con un futuro, pero lo de Keylor es un salto infernal de exposición", finalizó.