A partir de este martes 21 de enero, trabajadores independientes y asegurados voluntarios podrán pagar de nuevo con tarjeta de crédito o débito.
A partir de este martes 21 de enero, trabajadores independientes y asegurados voluntarios podrán pagar de nuevo con tarjeta de crédito o débito sus cuotas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Así lo anunció, la tarde de este lunes, Andrey Sánchez Duarte, director financiero contable de la institución.
Este método de pago, que estuvo suspendido por 10 días, permite a los asegurados cancelar el seguro de trabajador independiente o asegurado voluntario, y también las facturas por servicios médicos en los centros de salud.
La CCSS anunció, el pasado 10 de enero, la suspensión temporal de esta facilidad.
El cese del servicio respondió al vencimiento de una contratación directa de los servicios de "adquirencia y comercio electrónico", lo que obligó a la institución a interrumpir la recepción de pagos con datáfonos y otras formas de comercio electrónico.
Sánchez hizo un llamado a la población para que también aproveche los métodos de recaudación externa (bancos, cooperativas, financieras y otros) para pagar sus responsabilidades con la Caja.
"La institución es la más interesada en contar con una facilidad para que cada una de las personas que tengan alguna responsabilidad de pago con la institución puedan acercarse", agregó.