Jueves, 26 de Marzo de 2026

Cerrón seguirá con orden de captura por Caso Aeródromo Wanka

PerúEl Comercio, Perú 23 de enero de 2025

El Poder Judicial (PJ) decidió mantener la orden de captura contra el prófugo Vladimir Cerrón, cuando en octubre del 2023 fue sentenciado a tres años y seis meses de pena efectiva por el Caso Aeródromo Wanka, y que posteriormente el Tribunal Constitucional (TC) anuló

El Poder Judicial (PJ) decidió mantener la orden de captura contra el prófugo Vladimir Cerrón, cuando en octubre del 2023 fue sentenciado a tres años y seis meses de pena efectiva por el Caso Aeródromo Wanka, y que posteriormente el Tribunal Constitucional (TC) anuló. A través de una reciente resolución, a la que accedió El Comercio, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Junín – Sede Central rechazó el pedido del exgobernador regional de Junín.





Esta sala enfatizó que lo único que fue declarado nulo por el TC es el extremo que declara infundada la excepción de prescripción de la acción penal, mas no otros considerandos de la sentencia impuesta en octubre del 2023. Además, recordó que la sentencia impuesta fue recurrida por Cerrón y su defensa a través de un recurso de casación.





Precisamente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso que se programe la audiencia pública para analizar el recurso de casación interpuesto por Cerrón, por su sentencia en el Caso Aeródromo Wanka, para el próximo 5 de marzo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela