Brasil venció estrechamente a Chile en el debut en la ronda principal
En su estreno en la main round del Mundial de Balonmano, la selección chilena volvió a tener un gran cometido
En su estreno en la main round del Mundial de Balonmano, la selección chilena volvió a tener un gran cometido. Esta vez fue contra el campeón sudamericano, Brasil, con el que peleó el encuentro hasta los últimos minutos. Recién al final decantó el duelo para el gigante sudamericano, que se impuso por 28-24.
Chile tenía la misión de sorprender a Brasil, pero el primer tiempo tuvo a la Canarinha mostrando su mejor versión. Sobre el final del primer lapso, los dirigidos por Aitor Etxaburu lograron entrar en ritmo, recortar la distancia e irse al descanso con el marcador 10-13 abajo.
La segunda fracción tuvo a unos "Guerreros" decididos a llevarse la victoria. Los nacionales lograron igualar las acciones y entrando en la recta final del cotejo el placar decía 23-23, restando cinco minutos de juego. Una polémica exclusión complicó a Chile en los instantes finales, lo que aprovecharon a concho los brasileños para sellar su victoria.
Esteban Salinas, pivote chileno y máximo goleador del compromiso con siete tantos, se lamentó por el cierre del cotejo. "El partido lo tuvimos ahí para nosotros. Una pena, se nos escapó al final, ahí en los últimos diez minutos. En ese lapso no supimos manejar bien los tiempos. Estuvimos cerca, sabíamos que iba a ser un partido de 'tú a tú' con Brasil", lamentó.
A la Roja del balonmano le restan dos partidos en la segunda fase: mañana se medirá con Portugal y el domingo enfrentará al local, Noruega.
Chile cumplió un hito al clasificar por primera vez a la main round , que es la fase de grupos principal del Mundial de Balonmano, que determina qué selecciones clasifican para las eliminatorias, que parten desde los cuartos de final.
En la ronda principal, los equipos se reparten en cuatro grupos de seis. En ellos no se enfrentan todos contra todos, pues aquellos que hayan coincidido en el mismo grupo de la primera fase arrastran el resultado de esa instancia. Por lo tanto, estos enfrentamientos no se repiten y las selecciones juegan solo ante nuevos rivales.
Los dos primeros de cada grupo de la main round pasarán a la ronda de eliminatorias.