En las últimas horas se han presentado lluvias dispersas en gran parte del país
Febrero inició pasado por agua y las condiciones podrían extenderse en las próximas horas. La llegada de un pulso de humedad y su arrastre hacia el país por el viento alisio ha favorecido condiciones muy lluviosas en el Caribe y la Zona Norte, así como amplia cobertura nubosa y lluvias dispersas en la mayor parte del resto del país.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el periodo de lluvias más intensas se presentó entre la tarde del viernes y la madrugada de hoy sábado, con acumulados máximos entre 80-135 mm en lugares como Limón, Sixaola, Siquirres, Horquetas, San Gerardo, Pococí y Cahuita entre otros.
Por otro lado, en el resto del país las precipitaciones han sido más moderadas con montos entre 5-15 mm en su mayoría y algunos montos superiores localizados (30-40 mm) al este del Valle Central.
De igual manera, persiste el patrón ventoso que se ha venido presentando durante la semana principalmente en el Valle Central y Guanacaste.
"Durante la tarde se proyecta que las condiciones mejoren paulatinamente. Se mantendría nubosidad variable para el Caribe y Zona Norte, pero con lluvias más dispersas y de menor intensidad", pronosticó el IMN.
Condiciones del domingo
Para este domingo, el Instituto vaticina mejores condiciones en términos generales. Sin embargo, nubosidad variable y algunas lloviznas aisladas pueden presentarse aún para este día en el Caribe y Zona Norte, pero principalmente por la mañana.
"Por otro lado, las condiciones ventosas se mantendrán en el norte y centro del territorio, no sólo este fin de semana, si no también para los próximos días", indicó el Meteorológico.