Liga Deportiva Alajuelense concretó lo último que le faltaba en ese movimiento de sacar un extranjero de corte defensivo para que llegue otro ofensivo.
Liga Deportiva Alajuelense ganó la carrera contra el tiempo para lograr esa operación a doble banda en la que trabajaba el director deportivo Javier Santamaría, mientras que muchos aficionados pedían su salida del club.
En definitiva, la Liga tiene todo listo para darle la bienvenida al colombiano Jeison Lucumí, de corte ofensivo, que llega como agente libre luego de que su contrato con Deportes Tolima expiró en diciembre.
Antes de militar en ese club, el futbolista fue parte del América de Cali, aparte de que estuvo en el Atlético Nacional. Ahora, Alajuelense se convierte en su tercera experiencia internacional fuera de Colombia.
En el pasado, Tigres adquirió sus derechos pero jugó cedido al Querétaro, en México; y también actuó en Elche, donde registró tres partidos en Copa del Rey en 2020.
Para lograr la operación en su totalidad, los rojinegros se despiden del defensor canadiense Manjrekar James, quien jugará en condición de préstamo con Santos por los próximos seis meses.
Alajuelense terminó de apalabrar todo el jueves 30 de enero, cuando faltaban cuatro días para el cierre del periodo de inscripciones, pactado para las 11:59 p. m. del 3 de febrero. Sin embargo, todo estaba pendiente de las firmas respectivas.
Nacido el 8 de abril de 1995, Jeison Lucumí es un jugador que Alexandre Guimaraes conoce bastante bien.
En 2024 fue muy regular, pues jugó 39 partidos con Deportes Tolima, al contabilizar los partidos de la liga colombiana, la copa y la Copa Sudamericana. Aunque solo hizo tres goles, se convirtió en una pieza clave en su equipo.
"Es un extremo, que puede jugar por las dos bandas, muy habilidoso. Universitario de Perú también está detrás del jugador. Es desequilibrante. Estuvo bien en Tolima y llegó a la final del torneo contra Nacional, jugó varios partidos, tuvo continuidad y fue un buen año para él. Quedó libre, no renovó con Tolima y ahora está en condición libre para poder buscar nuevos horizontes", comentó el periodista argentino radicado en Colombia, Mariano Olsen.
Además, lo definió como un jugador desequilibrante y consideró que si Alexandre Guimaraes lo quiere, es porque lo conoce bien.
"Jeison Lucumí es dinámico, tiene buen desequilibrio por las bandas y es más delantero que volante", apuntó el comunicador.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.