Nómina dinámica: tres se van y tres llegan
La reunión del mediocampo de la "generación dorada" en la selección chilena quedó solo en el papel
La reunión del mediocampo de la "generación dorada" en la selección chilena quedó solo en el papel. Porque mientras Marcelo Díaz participa desde el martes de los trabajos en Juan Pinto Durán, Arturo Vidal y Charles Aránguiz dijeron presente solo para evaluaciones físicas, las que determinaron su marginación del amistoso del sábado ante Panamá. Lo mismo ocurrió con Maximiliano Gutiérrez, volante de Huachipato.
Ante la emergencia, Ricardo Gareca citó a Javier Altamirano (U. de Chile), Cristián Cuevas (U. Católica) y Álvaro Madrid (Everton).
"Creo que Gareca trató de hacer un homenaje a la 'generación dorada', un gesto, pero se cayó con lo de Vidal y Aránguiz. Viendo jugador por jugador, no se ven grandes ausentes en la nómica, quizás el 'Tucu' Sepúlveda o Israel Poblete, pero no mucho más. Tampoco hay que olvidar que están citados varios que fueron titulares en la última fecha doble", analiza el exseleccionado Rodrigo Gómez.
"Es importante una nómina de los del medio local para mostrarnos ante el cuerpo técnico. Agradezco esta oportunidad, esperé mucho tiempo para este momento y espero aprovecharlo", dijo el zaguero Sebastián Vegas.
Por su parte, Fabián Hormazábal añadió que "es un partido en el que muchos nos jugamos una posible nominación en marzo, así que nos la vamos a jugar para eso".
En otro plano, en la ANFP hay preocupación por el bajo interés del público para el compromiso con los "canaleros". Del aforo de 30 mil espectadores, apenas se ha vendido poco más de un tercio de las entradas.