Una de las poses más famosas de Cristiano Ronaldo causó sensanción en Times Square, gracias a un artista que tenía una sorpresa en el cumpleaños 40 del futbolista.
El corazón de Nueva York fue escenario de una inusual celebración, cuando Times Square se llenó de seguidores de Cristiano Ronaldo para ser testigos de algo que causó una locura y le dio la vuelta al mundo, al develarse una escultura en su honor, una obra del artista y fanático Sergio Furnari.
La pieza, de casi cuatro metros de altura, inmortaliza una de sus poses más representativas, con la mano sobre la boca en señal de determinación y poderío tras marcar un gol: "¡Siu!".
Furnari invitó a través de su página web a todos los seguidores del portugués a reunirse en Times Square para descubrir la obra y rendirle tributo con su famosa exclamación.
La convocatoria surtió efecto. Ondeando la bandera de Portugal y con globos con el número 40 en mano en honor a su cumpleaños, los fanáticos del astro portugués protagonizaron un homenaje singular, replicando su icónica celebración "¡Siu!" tras marcar un gol.
A pesar de que su carrera ahora transcurre lejos de los reflectores del fútbol europeo, la figura de Cristiano Ronaldo sigue siendo un referente imborrable en la historia del deporte.
Como parte del tributo, los aficionados se propusieron establecer un récord recreando el característico gesto que el delantero popularizó durante su paso por el Real Madrid: girar, extender los brazos y lanzar un enérgico: "¡Siu!".
Cristiano ha contado en varias ocasiones cómo nació su icónica celebración: "Marqué el gol y simplemente me salió, fue algo natural. Desde entonces, empecé a hacerlo más seguido".
Su impacto en el fútbol sigue intacto, a los 40 años, y esta locura que provocó en Times Square tuvo réplicas en diferentes partes del mundo. Eso demuestra que su legado trasciende generaciones y fronteras, mientras él tiene en la mira alcanzar los 1.000 goles.