Conassif dio luz verde a la venta de ocho propiedades y la reserva de dos más, así como a la adjudicación de 18 vehículos.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) autorizó la venta de ocho propiedades, la reserva de dos inmuebles más y la adjudicación de 18 vehículos de Coopeservidores, actualmente bajo la Administración de la Resolución de la entidad.
En un comunicado de prensa, el equipo de Resolución anunció que la venta y reserva de las propiedades, tres de ellas con mobiliario y menaje incluido, suman ¢4.362 millones. Mientras que los vehículos representan ¢246 millones.
Los bienes inmuebles reservados corresponden a las instalaciones actuales de la entidad, incluyendo su mobiliario y menaje, para habilitar un proceso de contratación ante el interés manifiesto de un ente público.
En total, si se concretan las ventas, implicarían una recuperación aproximada de ¢4.609 millones. Los bienes se pusieron a la venta el pasado 9 de diciembre. Se publicitaron 60 propiedades y 27 vehículos.
La recepción de las ofertas cerró el pasado 15 de enero. Posteriormente, la resolución de la cooperativa realizó el análisis de cada una y las presentó al Conassif, el cual las aprobó el 31 de enero.
De acuerdo con el comunicado, la recomendación del equipo de resolución se basó en las mejores ofertas recibidas, siempre que fueran iguales o mayores al 45% del valor fiscal, de mercado y en libros.
La Administración de Resolución comunicó de que las personas físicas y jurídicas cuyas ofertas resultaron adjudicadas serán contactadas directamente a partir del viernes 7 de febrero, al correo que indicaron para ser notificados.
En esa comunicación, la cooperativa indicará las cuentas donde deben realizar los pagos para formalizar la venta. Esta es la primera colocación efectiva de los activos que siguen en manos de la entidad, luego de varios procesos infructuosos de adjudicación.