Directora del CTP de Orosi confirmó que ningún estudiante resultó lastimado tras el ingreso del toro a las instalaciones.
El curso lectivo en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Orosi, en Cartago, comenzó de una manera inusual. Este 6 de febrero, un día después de la entrada a clases, los estudiantes fueron sorprendidos por la inesperada visita de un toro, que los puso a correr.
Si bien el animal no se ensañó ni persiguió a ningún alumno, los colegiales se alejaron del bovino tan pronto como pudieron. Ni estudiantes ni funcionarios resultaron lastimados, confirmó Patricia Brenes, directora del CTP de Orosi.
"Lo acontecido fue atendido de manera inmediata, resguardando la integridad de la comunidad educativa, tanto por personal docente y administrativo como con el propietario del bovino, quien acudió a abordar al animal permitiendo continuar con normalidad el día lectivo y, más importante aún, sin secuela alguna", dijo Brenes.
En un video que se viralizó en redes sociales y al cual tuvo acceso La Nación, se ve cómo el animal de gran tamaño entra corriendo por un pabellón del colegio. De inmediato, los alumnos se alejan para ponerse a salvo.
En las imágenes, se ve al toro, de color negro con manchas blancas, avanzar tranquilo. Incluso pasa al lado de una persona y sigue su camino, sereno. Cuando ve un espacio verde y amplio, vuelve a trotar. Un grupo de colegiales que estaba al fondo del pabellón corre al ver que el bovino se acerca.
¿Cómo entró un toro al CTP de Orosi?
La directora Patricia Brenes comentó que el bovino ingresó por el costado noreste del centro educativo. Según explicó, el animal pudo entrar al saltarse una cerca.
"La institución cuenta con un área de más de 20.000 metros cuadrados y se encuentra debidamente delimitada. No obstante, hay áreas demarcadas por cercas. En este caso, fueron burladas por el animal", agregó.