El equipo de Diego Aguirre, que lleva ocho partidos al hilo sin imponerse ante Nacional, pretende cortar la racha el próximo domingo en el Estadio Gran Parque Central.
Diego Aguirre no suele patear el tablero a la hora de armar la oncena de Peñarol y, de hecho, en el último tiempo ha ensayado uno o dos cambios como máximo. Esta vez, con la necesidad de cortar la racha de ocho clásicos al hilo sin imponerse ante Nacional, optará por la misma receta.
Martín Campaña será el arquero, y la defensa sale de memoria con Damián Suárez, Javier Méndez, Leo Coelho y Maxi Olivera. En la mitad de la cancha Rodrigo Pérez compartirá el eje con Eduardo Darias y, más adelante, Jaime Báez y Leo Fernández son nombres puestos. Como único punta estará Maxi Silvera.
Lo que queda por develar es quién ocupará el extremo derecho. En el debut por el Apertura frente a Progreso, la Fiera ya dejó alguna pista. En la oncena titular estuvo David Terans, pero jugó un tiempo y luego le cedió su lugar a Diego García, uno de los hombres gol de la jornada.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, al Rey lo han visto en óptimas condiciones físicas durante toda la semana y en todo este tiempo de trabajo desde que arribó al club ha logrado tomar el ritmo que necesitaba. Sin embargo, el gran presente de García, quien además ingresó en la final de la Supercopa Uruguaya ante el tricolor y anotó el descuento con un golazo, lo ponen en carrera para discutir la titularidad.
¿Qué le puede dar cada uno a este Peñarol necesitado de una victoria y qué factor sorpresa no se puede descartar? Terans tiene sobrada experiencia y un currículum que lo respalda. Esta vez puede tener una oportunidad de oro para volver a su nivel habitual. Por sus características naturales, puede jugar por la banda derecha, pero tiene tendencia a volcarse al centro en el sitio de un mediapunta tradicional. Contribuye con su destreza técnica, un gran manejo de pelota y remate de media distancia.
García tiene como rasgo la explosividad y el uno contra uno, con una potencia que lo distingue y lo ha llevado a esquivar el proceso de adaptación al mundo Peñarol. El nombre de Javier Cabrera, un hombre de confianza de Aguirre, no se puede relegar. Fue pieza fija en 2024 y ofrece intensidad ofensiva, un pilar de la idea del técnico.
La carta de confianza de Diego Aguirre que no se puede descartar en el once de Peñarol
Javier "Cangrejo" Cabrera llegó a Peñarol a inicios del 2024 por un pedido exclusivo de Diego Aguirre y le rindió con creces. Jugó 35 partidos en el año y fue una pieza fija en la oncena. De hecho, marcó un gol en el Maracaná ante Flamengo que hasta hoy es recordado por los fanáticos del aurinegro. Si bien a nivel oficial en 2025 jugó 30 minutos en la Supercopa, eso le bastó para brindar una asistencia en el descuento parcial de Diego García. Ayer por la mañana entrenó con normalidad y es uno de los experientes del Mirasol.