Energía. Producto fomentará el autoservicio y la trazabilidad de las ventas de combustible, señala la estadounidense.
Gilbarco Veeder-Root, el mayor proveedor internacional de surtidores para grifos, trae al Perú el primer surtidor electrónico, 100% automatizado, que permitirá al usuario pagar y repostar combustible sin intervención de terceros.
Se trata de una tecnología que estará orientada al autoservicio y a incrementar la seguridad frente al robo de combustible, que es ?de lo que más sufren los grifos en la región?, apunta Sergio Muñoz, gerente comercial regional en Gilbarco.
?Encore 700s (así se denomina la tecnología) posibilitará que el usuario pague directamente en el surtidor con su tarjeta de crédito o débito, celular (?app? de pago) o billetera electrónica?, refiere el ejecutivo.
A ese fin, detalla que Gilbarco y su distribuidor autorizado, Soluciones de Mercado, se encuentran trabajando en la homologación del producto, el cual es un proceso que puede demorar algunos meses.
Mientras tanto, Muñoz refiere que harán pedagogía con los dueños de los grifos, tanto de las grandes cadenas como de los griferos independientes, para que se convenzan de los beneficios que les aportará el producto.
Esto, en lo que se refiere a seguridad, reducción de nóminas de personal y trazabilidad de las ventas.
Gilbarco es el mayor proveedor de surtidores de combustibles del Perú, con el 65% del mercado (alrededor de 30 mil unidades vendidas).
Su especialidad es el surtido de combustibles líquidos.
Sin embargo, también es consciente del giro mundial hacia formas de energía más amigables, y es por ello que en 2014 adquirió Angi Systems, la cual produce surtidores para gas natural.
?Además, tenemos líneas de cargadores eléctricos y de hidrógeno. Todo el tiempo estamos en constante desarrollo y adquiriendo los productos que completan nuestro portafolio?, anota Muñoz.