Orientaciones del Gobierno son "un tanto optimistas"
El banco de inversión Goldman Sachs analizó que el Informe de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda tiene orientaciones fiscales optimistas
El banco de inversión Goldman Sachs analizó que el Informe de Finanzas Públicas del Ministerio de Hacienda tiene orientaciones fiscales optimistas.
En un reporte, la entidad destacó que el Ejecutivo pretende retrasar la convergencia hacia un déficit del 1,1% del PIB hasta 2026. Sin medidas correctivas, el déficit estructural para 2025 se situaría en el 2,0% del PIB. A partir de 2027, el Gobierno espera que el déficit fiscal siga una trayectoria hacia un déficit estructural equilibrado en 2029.
"En nuestra evaluación, las orientaciones fiscales proporcionadas por el Gobierno siguen siendo un tanto optimistas", indicó, según consignó Valor Futuro. Así, señaló que sigue esperando un déficit más amplio del 2,0% del PIB en 2025 debido a una combinación de una previsión de crecimiento más débil (2% de crecimiento en 2025 frente al 2,5% previsto por el Gobierno) y un gasto más laxo en medio de unas elecciones generales a finales de año.