Super Bowl: Las Águilas cazaron a Patrick Mahomes
Philadelphia Eagles arrolló a Kansas City Chiefs y lo privó de obtener un inédito tricampeonato, gracias a una actuación arrolladora y la descollante presentación de Jalen Hurts.
No hubo tricampeonato.
Kansas City Chiefs buscaba anoche una hazaña inédita en el Super Bowl: repetir tres títulos de la NFL al hilo.
Pero fue Philadelphia Eagles, en contra de los pronósticos de las casas deportivas, el cuadro que brilló en defensa, ataque y puso la fiesta en el Superdome de Nueva Orleans, que contó con invitados estelares como Lionel Messi y Donald Trump, primer Presidente en ejercicio que asistió al tradicional partido.
Las miradas buscaron desde la primera serie a Patrick Mahomes, dos veces escogido Jugador Más Valioso de la liga y líder del cuadro que pretendía su quinto anillo en seis años.
Pero el mariscal de campo estrella de la NFL fue opacada por seis capturas de la defensa de Eagles, cuadro que fue liderado por el corredor Saquon Barkley y el mariscal Jalen Hurts, para combinar una escuadra que arrasó sin posibilidad de apelación.
Con una ventaja de 24-0 al entretiempo, antes del esperado espectáculo que esta vez animó el rapero local Kendrick Lamar, Philadelphia ya comenzaba a festejar el segundo anillo de su historial.
Finalmente el Super Bowl se definió 40-22 a favor de las Águilas, que apenas concedieron tres anotaciones a la ofensiva que dominó los últimos dos campeonatos, aunque las últimas dos de ellas apenas sirvieron para maquillar el resultado.
Solo al final, con el resultado definido, aparecieron los pases profundos y las jugadas destacadas de Mahones y sus corredores ante una defensa que ya celebraba.
En la batalla de los estrategas, el coach Nick Sirianni (43 años), exasistente de los Chiefs, superó a Andy Reid (66) con un dominio físico que nunca tuvo respuesta por parte de su rival.